fbpx

banner ads
10 cosas que debes hacer antes de tener hijos 1-Hijos Full view

10 cosas que debes hacer antes de tener hijos

Nuestras tías piensan que cumplir 25 años y no tener hijos es sinónimo de que ya se nos fue el tren, afortunadamente vivimos en una época en el que muchos se resisten a cumplir con el clásico: “mamá y papá joven”.

La idea de los adultos jóvenes es disfrutar que (por el momento) no se tiene una responsabilidad mayor y por ello comienzan a formalizar entre los 30 y 34 años, es decir, les está tomando mucho tiempo decidir si lo suyo es el matrimonio, la unión libre o la soltería para siempre. También por eso muchos prefieren empezar con un perrhijo y antes de que la vida se ponga más seria, te recordamos las 20 cosas que debes hacer antes de los 30.

Pero sabemos que tener un hijo es algo incomparable. Cuando llega esa personita, gran parte de nuestra atención gira en torno a sus necesidades, por eso aquí te dejamos una lista de 10 cosas que debes hacer en esta etapa de tu vida que te encuentras sin hijos.

Ir a un festival musical en otro lugar del mundo

FestivalHacer nuevos amigos, ensuciar tus tenis, gritar con todas tus fuerzas, brincar al ritmo de la música, descifrar mapas y cantar toda la noche son actividades que solo pasan en los festivales de música.  Por eso es que Lollapalooza, Coachella, Tomorrowland, Rock in Río, Corona Capital, EDC o Pa’l Norte tienen que estar en tu libreta de cosas por hacer, (mínimo ve a uno, pero no dejes pasar esta experiencia), la verdad es que sí te costará una lana pero definitivamente valdrá la pena.

Sé Fiel a Tus Hábitos ganadores


Existe una gran diferencia entre los hábitos diarios de ricos y los pobres. Te recomendamos adquirir algunos hábitos que te prepararán para educar a un hijo, como levantarte temprano, aprender a cocinar, tender tu cama, no justificar la falta de resultados, llevar un registro de las actividades que cumpliste durante el día y tener un equilibrio entre: trabajo-amigos-pareja- familia. Te recordamos las 9 actitudes que los millonarios rechazan,  las 7 actitudes para llegar a la riqueza y los 7 hábitos comunes de los millonarios.

Experimenta La Libertad De Moverte en un Coche que te encante


No se trata de comprar un Lamborghini. Si no te alcanza, no lo compres. Lo que sí te recomendamos es experimentar un carro que te haga sentir lo suficientemente cool como para ponerte tus lentes de sol, abrir el quema-cocos y escuchar a todo volumen tu playlist favorita mientras haces un road trip. Nota: esto también lo puedes hacer con un coche de renta…y así no tienes que hacer un gasto tan grande ;)

Aprende a invertir cuando todavía puedes tomar riesgos


El mensaje es simple: date cuenta qué tanto toleras el riesgo, las pérdidas y las ganancias antes de que la vida de alguien más dependa de ti. Ahora es cuando puedes invertir una lana y seguir tu vida sin problemas si la llegas a perder. Cuando tengas un hijo/a, no tendrás tanta libertad para arriesgar o perder dinero.  

No te asustes, esto no solo le pertenece al Lobo de Wallstreet, al contrario, lo puede hacer cualquier mortal como tú y como yo. Si quieres saber acerca de cómo invertir en la bolsa checa esto: ¿Y si hubiera invertido en la bolsa? Para invertir en Cetes, puedes comenzar con solo 100 pesos y es un inversión de bajo riesgo (o sea que tu dinero está segurito) y el rendimiento anual es de 8% aproximadamente (a la fecha).  Conoce más de las plataformas de crédito e inversión P2P, son opciones para que puedas ahorrar e invertir mucho más fácilmente, pero en donde el riesgo también aumenta. Encuentra el balance adecuado para ti, antes de traer una personita nueva al mundo.

Date cuenta qué tanto toleras el riesgo, las pérdidas y las ganancias antes de que la vida de alguien más dependa de ti.

Analiza las opciones de rentar contra comprar una casa

CasaSegún datos de Inmuebles24, el 62% de los jóvenes quieren dar el gran paso a la vida independiente y comprar un depa o una casa. Pero comenzar a generar tu patrimonio es una gran decisión, por eso checa el costo total de la deuda y en cuánto tiempo terminarás de pagar. Antes de decir que sí a un enganche y a la esclavitud financiera por los próximos años, analiza bien si te conviene comprar o rentar. Además, te recordamos que cuando llegue un nuevo integrante a tu vida, debes estar más holgado financieramente y tener una deuda sana. Si no lo has hecho todavía, revisa la Regla Inmobiliaria del 28/36.

Te recordamos que cuando llegue un nuevo integrante a tu vida, debes estar más holgado financieramente y tener una deuda sana.

Antes de asegurar la vida de alguien más, asegura tu futuro

Manos-ViejoAntes, los hijos debían mantener a sus padres, pero hoy las cosas son distintas. Los jóvenes deben de pensar en su retiro y hacerse responsables de sus ingresos a futuro, por eso es que desde ya tienes que prepararte para un Plan Personal para el Retiro. Si no nos crees, te recordamos el Espeluznante Futuro Financiero de los Millennials.

“Los jóvenes deben de pensar en su retiro y hacerse responsables de sus ingresos a futuro”.

Un viaje que te saque de tu zona de confort

SelvaPor lo general, armamos el típico viajecito al rancho de la familia o a algún pueblo cercano pero ha llegado el momento de lanzarte a La Selva Lacandona, los ríos rápidos de Veracruz, al desierto del Sahara y a todos esos lugares en donde consideres que sería difícil andar con niños. Una vez que tengas que cuidar de un ser pequeño, tus ganas de la aventura se reducirán al mínimo.

Comienza a pagar la universidad de tus hijos

UniversidadEs un poco contradictorio, pero esto va dirigido para los que ya están a punto de dar el gran paso y ya están planificando formar una familia y además de los costos de tener un bebé, debes saber algo de los costos de la educación. Afortunadamente existen planes en donde mes con mes pagas una cantidad que va acorde con tus posibilidades para que justo cuando tu hijo cumpla 18 años, sus estudios en la universidad estén pagados, ¡ésas sí son buenas noticias!

Experimenta con tu estilo y define tu personalidad

Tatuaje copy
Antes, tener un tatuaje o traer pintado el cabello era sinónimo de rebeldía y la gente lo consideraba como algo desagradable. Hoy los tatuajes son una decisión que ya se respeta y se acepta en la mayoría de los lugares como una expresión de la personalidad. Antes de ser papá o mamá, aprovecha para experimentar con tu propio estilo.

A todos nos llega la hora, a unos todavía nos falta mucho camino por recorrer y otros ya están planificando formar una familia. Sabemos que tener un bebé no nos imposibilita para nada. Lo que queremos es que en lo que llega tu momento de formar una familia, puedas divertirte, arriesgarte y convertirte en una mejor versión de ti y seas un gran ejemplo para los que vienen en camino.

Por: Aura Ramírez Cornejo

Dános tu Opinión