fbpx

banner ads
Prepárate para el futuro con un Plan Personal para el Retiro Seguro-Retiro Full view

Prepárate para el futuro con un Plan Personal para el Retiro

El día tan esperado llegó. A tu alrededor se escuchan aplausos, tus compañeros del trabajo amenizan tu fiesta con mariachis, tu familia te acompaña en ese día tan especial y tú estás muy emocionado porque al día siguiente te irás con tu pareja a conocer la Gran Muralla China.

Este sería el escenario perfecto para los que piensan en su jubilación, pero la pregunta del millón es: ¿Qué tan real o ficticio es este escenario?

Sólo 7 de cada 100 personas ahorran para su retiro

Muralla China - Photo by Colin Schmitt from Pexels

Cuenta la leyenda que hace muchos muchos años, el IMSS se hacía cargo de las aportaciones monetarias para la jubilación de los trabajadores, por eso, la gente de ese tiempo no tenía que preocuparse por el dinero al final de su vida.

Luego, los años pasaron, la modalidad del “retiro” cambió drásticamente y las cosas nunca volvieron a ser las mismas.

“Afortunados los que comenzaron a trabajar desde el año 1973 y mala suerte para los que lo hicimos después de 1997”.

Tu pensión equivaldrá a la tercera parte de tu último salario

Facepalm - Photo by karatara from Pexels
Te contamos un poco más, el sistema de pensiones creó la “nueva” Ley del IMSS de 1997 porque estudios revelaron que la población de la tercera edad crecerá exponencialmente para el año 2050 y la esperanza de vida de un mexicano promedio será hasta los 80 años. Esto quiere decir que seremos muchos viejitos y ya no alcanzará el presupuesto para solventar tantísimas pensiones. 

Por eso es que tu futuro financiero depende única y exclusivamente de tus ahorros, inversiones y tus aportaciones voluntarias como trabajador.

Razones para tener un Plan Personal para el Retiro.

Help-Im-poor
Visualízate a los 60 años. Sabemos que como cualquier mortal, tendrás gastos, por eso es necesario tener un as bajo la manga. Así que, saca tu libreta y anota en tu lista de pendientes: *contratar un seguro para el retiro*.

¿Cómo funciona un seguro para el retiro?

  • Este seguro es mejor conocido como: Plan Personal para el Retiro (PPR)
  • De acuerdo a tus ingresos, tú decides cuánto dinero ahorrar mensualmente, puede ser desde 1,500 hasta 5,000 pesos o más.
  • Tú puedes escoger la edad en la que te quieres retirar (55, 60, 65 o 70 años).
  • Puedes escoger mayores beneficios, por ejemplo: que en el mes de diciembre la aseguradora te entregue lo equivalente a tu aguinaldo (durante 5 años seguiditos)
  • En caso de un viaje anticipado o por alguna emergencia, puedes adelantar el 30% de tu dinero ahorrado.
  • Tú escoges, recibir rentas vitalicias o que te den todo tu dinero en una sola exhibición.

¿Cuándo se recomienda adquirir un Plan Personal para el Retiro?

La edad ideal para adquirir un Plan Personal para el Retiro ronda entre los 25-35 años, a esta edad -se supone- tendrás más solvencia económica, además de ser más guapo y más productivo que en otros años.

guapo-Ryan

Si eres un trabajador convencional, el sistema de pensiones te está quitando el 6.5% de tu salario actual, esto quiere decir que cuando te retires recibirás una mensualidad que rondará entre los $600 y $5,000 en promedio. Y si eres freelance, lamentamos decirte que el dinero que tienes ahorrado es nada o casi nada.

Analizando la situación, definitivamente no te alcanzará para ir a tirar tu dinero a la Gran Muralla China, así que si quieres desquitar toooodos los años que trabajaste y viajar por el mundo, tendrás que ponerte las pilas desde ahorita y prepararte para el retiro. 

Recuerda que tu yo del futuro está esperando que tomes buenas decisiones.

Por: Aura Ramírez Cornejo

Dános tu Opinión