fbpx

banner ads

20 cosas que debes hacer antes de cumplir 30

Nunca es demasiado tarde para insertar cualquier cosa aquí¿O sí?

fellow-Kids

La verdad es que esa frase aplica para casi todo, pues tu estilo de vida es resultado de tu mente y tu actitud. Pero seamos honestos, hay cosas que es mejor vivirlas en el momento adecuado. Ya habíamos enlistado 30 cosas de dinero y de la vida que debes saber a los 30, pero para aquellos que siguen en los dulces veintitantos, aquí tenemos 20 cosas que debes hacer mientras tienes entre 20 y 29 años…y claro, todo con nuestro característico enfoque financiero.

1.- Vive fuera de casa

Ya sea que vivas con tu pareja, con roomates o en la compañía de tu eterna soledad, debes de experimentar la independencia lejos de casa de tus papás antes de que cumplas 30. Aunque seguramente será un reto financiero, esto no solo te prepara para las cosas bellas de la vida como hacer el super, sino también te dará aptitudes para cuidar mejor tu dinero.

Lectura recomendada: Guía para vivir fuera de casa.

2.- Viaja mucho

Los 20s son los años perfectos para lanzarte a viajar, pues eres lo suficientemente grande para no depender de tus papás y lo suficientemente joven como para hacer cosas inesperadas (YOLO). Aprovecha tu juventud y tu libertad, ve a algún lugar lejano, haz un viaje de mochilazo o vete de road trip. Enfrentate a ti mismo/a en un país donde nadie habla tu idioma, vas a batallar y también vas a crecer bastante. Viaja sin dinero, viaja por trabajo o por gusto o por cualquier excusa…pero viaja mucho.

Te sugerimos: Cómo Viajar Seguido Sin Gastar Tanto.

3.- Ahorra tu propio dinero

¿Crees que todavía eres muy joven para ahorrar ? Te equivocas. Esta es la edad ideal para ejercitar el músculo del ahorro y para encaminar tus finanzas…por más paupérrimas que sean. Empieza con ahorros para objetivos a corto, mediano y largo plazo, pueden ser cosas simples como un celular, un viaje y un automóvil.

Te recomendamos: Libro Querido Dinero Te Odio y Te Quiero

Libro Querido Dinero

4.- Haz algo que te de miedo, seguido.

Fear-Yoda

Lo sabemos, es un tip trillado, pero funciona. Si te pones retos nuevos constantemente, podrás superar muchos miedos y lo mejor es que puedes empezar con cosas muy sencillas. Por ejemplo, si te gusta la aventura, es el momento de lanzarse de un paracaídas, de escalar grandes montañas o simplemente, de meterte a nadar sin ropa. Nada con exceso, todo con medida. Lectura recomendada: The Flinch

5.- Haz un viaje completamente solo/a

Ride

Esta puede ser una de esas cosas que te dan miedo. Viajar solo puede ser intimidante al principio, pero también es una experiencia muy enriquecedora que te llena de libertad e independencia. En un viaje así conoces a mucha gente y también aprendes nuevas cosas que se pueden adherir a tu personalidad que sigue en formación. Con menos “responsabilidades” en los años 20s, es el momento adecuado para ir a explorar el mundo porque después de los 30 es más difícil encontrar el tiempo y la excusa.

6.- Practica otros idiomas

French-Joey

Los veintes es un buen momento para aprender o perfeccionar otros lenguajes. Esto no solo ayudará a abrir tu mente y ampliar tus conocimientos, sino que también te ayudará a crecer profesionalmente y tener un rengloncito más en tu currículum.

7.- Aprende a preparar tres comidas y tres Bebidas

Drink-Trago

No tienes que ser chef ni mixólogo, pero por lo menos debes de saber hacer tres platillos distintos de memoria (sin buscar la receta) y tres tragos, por más básicos que sean. Te darás cuenta de Los Beneficios de Aprender a Cocinar… y si quieres algunas ideas, te recomendamos Alta Cocina, Bajo Presupuesto.

8.- Enamórate

Love-RodneySmith

Ahhhh el amor. Durante los veintes tienes que encontrar a alguien que te haga pensar que el mundo es maravilloso…aunque sea solamente por cinco minutos. Otra cosa: durante los veintes también debes de desarrollar experiencia en el mundo de los dates, así que prepárate para salir con gente que te encanta y también con gente con la que nunca pensaste que lo harías.

Te recomendamos: Contenidos Financieros Para Parejas

9.- Aprende sobre el sexo

Sexo-Sexy

El sexo es algo mucho más complejo de lo que parece cuando eres adolescente. Ahora que tienes veintitantos, debes aprender sobre la salud sexual, sobre las mejores formas de cuidarte y también aprender a reconocer las mejores prácticas en la cama…todo en teoría y también en práctica ;)

10.- Aprende a usar las Tarjetas de Crédito

Tarjetas-de-Credito

La edad promedio para empezar a utilizar el crédito es cada vez menor y aunque esto ha traído problemas de deudas a algunos, también es una oportunidad para aprender desde joven cómo se debe utilizar el crédito. Empieza a sumar puntos a tu historial crediticio, pero ten especial cuidado porque los errores que tengas ahora, te seguirán unos buenos años en el Buró de Crédito.

Lecturas recomendadas: Sección de Tarjetas de Crédito

11.- Llega en vivo a un compromiso

Sleepy-Desvelado

Ya sea porque te desveles trabajando, desarrollando un proyecto propio, o simplemente porque te fuiste de fiesta, debes de poder llegar responsablemente a algún compromiso sin haber dormido una sola hora la noche anterior. ¿Es bueno para tu salud? No. ¿Se va a notar que no dormiste? . Pero créenos, si no lo haces ahora, tal vez no lo harás nunca. Debes conocer tus límites, y esta edad es la adecuada para estirarlos.

12.- Aprende los básicos de la inversión

Escalones-Gradual

Además, empieza a aprender sobre inversión, ahora es muy sencillo poner tus ahorros en instrumentos de inversión simples e incluso también aprender a utilizar productos financieros más complejos, como las acciones, los fondos de inversión, los fintechs y las criptomonedas. Ahora que tienes el tiempo a tu favor, te recomendamos leer ¿Y si hubiera invertido en la Bolsa?

Te recomendamos: 10 principios de la inversión e Inversión para Principiantes

Y si te quieres meter de lleno en el mundo de las inversiones por internet en plataformas P2P, date un vuelta por Axend, un sitio para comparar e invertir en distintas plataformas de inversión online :)

13.- Encuentra tu deporte favorito

Tal vez cuando eras pequeña/o te metieron a natación y nunca te gustó, pero ahora debes encontrar ese ejercicio en el que te veas durante muchos años y te ayude a mantenerte en el mundo del fitness. No tiene que ser un deporte para competir, simplemente algo para que te ayude a mantener la salud en las próximas etapas de la vida. Te recordamos que este es uno de los 7 hábitos de los millonarios.

Te recomendamos: 7 Lecciones de dinero que aprendí haciendo ejercicio

14.- Ve de campamento

Camping

Si no te adentras en la naturaleza de joven, difícilmente lo harás como adulto. Aprovecha tu juventud para aprender a tolerar algunas de las inclemencias naturales y a la vez, para desarrollar un gusto por todo lo que no está urbanizado. Esta es uno de los gustos que comparten muchos millonarios.

15.- Aprende a moverte en la ciudad

Subway-NYC

Ya sea en metro, bici, moto, automóvil, uber o patineta…cuando tienes 20 ya te debes saber mover completamente solo/a. Debes conocer el transporte público y poder manejar un coche estándar. Además, ahora existe Google maps y no hay excusa alguna para no aventurarse a explorar la ciudad.

16.- Consigue comprar algo que suene inalcanzable

Cuando tienes menos de treinta, normalmente no ganas mucho dinero, pero cuando lo logras, se siente increíble. Pon una meta alta de algo que quieras comprar (como un automóvil) y empieza a aprender sobre crédito y a buscar la forma de juntar todo ese dinero. Extra tip: también debes conseguir uno o varios aumentos.

17.- Trabaja para algo o alguien en lo que creas mucho

Si bien es importante ganar dinero, creemos que lo más importante en los veintes es trabajar por las causas en las que más crees. Encuentra ese trabajo o esa persona con la que te identificas y prueba cómo es esa vida laboral.

18.- Entiende el valor de dar algo a los demás

OMCA-Donativo-QueridoDinero

Cuando estás en tus veintes es el mejor momento para sensibilizarte de que el mundo no es muy justo y que siempre puedes hacer algo para ayudar a otras personas que tal vez nunca conocerás. Ya sea que te inscribas a un voluntariado, que participes directamente con alguna comunidad o simplemente que dones dinero que nadie te pidió, cualquier forma puede ayudarte a aprender la importancia de un donativo.

Te recomendamos: 7 asociaciones que ayudan al medio ambiente y aceptan donaciones

19.- Desarrolla una mentalidad de negocios

No somos un blog de finanzas personales que te va a animar a ser un mega magnate a los 22, pero si te diremos que en tus veintes ya debes de tener una buena actitud para hacer dinero y por supuesto, una buena actitud para disfrutar la vida. Utiliza tu creatividad y energía para empezar en el mundo del emprendimiento o del freelance, aunque sea en tus ratos libres o en los fines de semana. Extra tip: utiliza tu juventud e inocencia para conocer a gente de todo tipo, todas las relaciones y networking que hagas te podrán ayudar en un futuro.

20.- Conoce tu seguro de gastos médicos

Cerraremos este artículo a la inversa de como lo abrimos, diciendo que nunca es demasiado TEMPRANO para hacer ciertas cosas…y una de ellas son los seguros. Entre más joven entiendas todo este mundo, tendrás mejores tarifas y podrás sacarle más provecho cuando seas mayor. Ni modo, bienvenido al mundo adulto.

Lectura recomendada: !¿Por qué chingados necesito un seguro!?

 

Dános tu Opinión