fbpx

banner ads
6 gastos post-boda que tal vez no consideraste Portada-Pstwedding Full view

6 gastos post-boda que tal vez no consideraste

Ya sabemos que una boda cuesta una buena lana. Y es que casarse en México es sinónimo de un fiestón con padrinos, damas de honor, cena de siete tiempos, circo, maroma y teatro, pero ¿sabes qué pasa después de que la fiesta termina y todos los invitados se van a sus casas? 

Después del magno evento se viene lo bueno. Los primeros meses como recién casados son clave, ha habido casos en los que el matrimonio truena porque nunca definieron desde el principio quién pagaría qué cosas. De hecho, datos del INEGI arrojan que los problemas económicos es la razón principal de divorcios en México.  

“Datos del INEGI arrojan que los problemas económicos es la razón principal de divorcios en México”.

Y aunque nosotros creemos que debes de hablar de dinero desde el noviazgo y tener Citas Financieras Constantes, te queremos hacer una pregunta: ¿Estás listo financieramente para comenzar tu vida con alguien más? Tan solo el 22% de los millennials que tienen 25 años están casados, la razón es porque no les alcanza para solventar todos los gastos. Ponte cómodo y lee con detenimiento, aquí te dejamos algunos gastos que tendrás que considerar.

“Tan solo el 22% de los millennials que tienen 25 años están casados, la razón es porque no les alcanza para solventar todos los gastos”.

Gastos post boda que tal vez no has considerado

Boda-Gastos

1- Todo empieza con el recalentado
A este evento lo consideramos como el banderazo de tu vida en pareja. Si corres con suerte “el recalentado” puede ser financiado por papás o padrinos aunque lo recomendable es que tú y tu pareja asuman este gasto porque es un evento mucho más pequeño, íntimo y familiar.
Gasto promedio: $3 mil

2- ¿Cancún, Puerto Vallarta, Cuba o Chiapas?
Sea donde sea y tomando en cuenta que una de las prioridades de las parejas es viajar, debemos invertir una buena lana en esta experiencia.
Gasto promedio: $35 mil aproximadamente

3- ¿Dónde vas a vivir?
El 80% de las parejas prefieren rentar en zonas urbanas. La tendencia es vivir en un lugar que eleve su calidad de vida, es decir, rodearse de cafeterías, museos, parques, plazas, etcétera. Lo malo es que los costos de alquiler se elevan por la alta demanda de estos lugares. Tomen en cuenta que, según nuestra recomendación de presupuesto, la renta no debe ser mayor al 30% de su sueldo, organícense, paguen mitad y mitad y juntos paguen la renta de su nidito de amor.  Tal vez sea necesario darle una revisada a la Guía para vivir fuera de casa de los papás.
Gasto promedio: $10 mil mensual (Datos de Creditaria).

4- Lo que no te regalaron
La licuadora, el juego de toallas, los sartenes y la cafetera son objetos que nunca faltan en la mesa de regalos pero alguien tiene que hacerse cargo de amueblar la casa y comprar la estufa, el colchón, la tele, un refrigerador o una sala para tu casa/depa nuevo.
Gasto promedio: $5 mil mensual

5- ¿A dónde irán este fin de semana?
Está prohibido perder el interés del aniversario de bodas, las ganas de salir al cine o conocer nuevos países. La regla es: No gastes más de lo que tienes, pero recuerda La Regla del 50-30-20 que nos marca que el 30% de tu sueldo mensual va para los gustos. (Datos de Creditaria)
Gasto promedio: $2 mil pesos mensuales

6- Los pasajes y gasolina
Moverse en auto es mucho más cómodo que ir en el transporte público, lo malo es que entre el tráfico, el mantenimiento del carro y el estacionamiento se te irá gran parte de tu dinero. Lo que puedes hacer es compartir los gastos (un mes tú pagas la gasolina, un mes tu pareja), al final es algo que les beneficiará a ambos.Y por lo menos un día de la semana dejen el carro en casa y ahorren un poco de gasolina.
Gasto promedio: $3 mil pesos mensuales.

2.- Tips para no morir en el intento

Novios-Pareja
Muy a parte de los gastos del bodorrio y luna de miel, consideren un ahorro de varios meses de su sueldo total para afrontar los gastos iniciales (despensa, servicios, comida). Esperemos que nunca les pase, pero puede que llegue una quincena en la que se queden en ceros, ahí es cuando tendrán que recurrir a los ahorros que se supone deben tener bien guardadito. Te recordamos la importancia y la verdad sobre los Fondos de Emergencia.

La primera quincena es la de reserva, tienes que iniciar comprando tooooda tu despensa de “colchón” para que nunca te quedes en ceros.

Si de soltero adquiriste una deuda y no la has liquidado, por favor, espérate y no des el siguiente paso.

Según datos de El Economista,  se recomienda que el ingreso mensual entre los dos supere los $20 mil pesos y siempre dividir los gastos para que no haya broncas.

No dejes que la falta de planeación hunda tu barco del amor, ponte las pilas, arma tu presupuesto, viaja, ahorra pero sobre todo ten la mejor comunicación con tu pareja. Aquí te dejamos algunas lecturas para manejar mejor las finanzas en pareja  ;)

¡Éxito en esta nueva etapa!

Por: Aura Ramírez Cornejo

 

Dános tu Opinión