banner ads

Dinero para niños

En Querido Dinero creemos que la educación financiera es para todos sin importar edades, por eso para el día del niño tenemos una actividad especial para los papás y los pequeños.

En esta ocasión, sugerimos que el famoso “regalo del día del niño” no sea simplemente algo material, sino que sea algo educativo y de esta manera formar una inteligencia financiera que será útil durante toda su vida.

Aquí te regalamos unos Billetes para Niños, emitidos por el Banco Interfamiliar y con aval de Querido Dinero…bueno, realmente es un diseño de QD para que lo puedas imprimir en casa…¡¡¡Dinero infantil, gratuito e infinito!!!

Nuestra propuesta es que aproveches dichos “billetes” a tu favor. Si ya tienes preparado un regalo, guárdalo y considera utilizarlo para concluir nuestro ejercicio. Buscamos facilitar la educación y enseñar a tu niño dos conceptos básicos para unas buenas finanzas personales:

  1. Que el dinero y las cosas no son gratuitas y
  2. Que podemos tener más y mejores beneficios al ahorrar.

 

El resultado será que tu hijo tendrá (de igual manera) una recompensa o regalo, pero le habrá costado trabajo y tiempo… algo similar a lo que sucede en la vida real.

La dinámica es simple:

1) Baja el archivo aquí e imprime el número de billetes que quieras. Recomendamos que sean 9.

2) Dale un billete a tu niño (sobrino, o a quien quieras) y hazle creer que prefieres darle eso en vez de unos dulces, porque ese billete tiene un valor especial.

3) Dile que por cada buena acción que haga, le darás un billete más y que en cualquier momento podría cambiarlo por algo, pero únicamente si llega a 9 billetes, es cuando lo puede canjear por “el premio mayor”.


Esto generará una pequeña economía familiar y queremos que el niño realmente quiera trabajar por ganar los 9 billetes, por lo que es importante tener una recompensa atractiva, puede ser un permiso para desvelarse, una salida al zoológico, un objeto material o algo que sepas que realmente desea.

Tampoco exageres, considera que los niños quieren todo en el momento en que lo piden y una hora para ellos es como un año para nosotros. Así que intenta que la dinámica de Trabajo-Ahorro-Recompensa no tarde más de una o dos semanas como máximo…puede ser incluso de unos días! Dependerá también del niño que tan rápido quiera su premio.

¡Manos a la obra y a jugar al Banco Interfamiliar!

Dános tu Opinión