banner ads

8 Razones para ahorrar en invierno

Terminó la navidad, las fiestas de año nuevo y hasta los reyes magos…estamos pobres. Esto significa dos cosas: que debemos ponernos las pilas con las metas personales para este año y que tenemos que ponernos a ahorrar para lograr nuestras metas financieras.

Ahora estamos en invierno, temporada de pocos eventos públicos y vida social, así que podemos usar el frío a nuestro favor y empezar con todo en el tema del ahorro.

El invierno es la mejor época para aprender


En casa es donde puedes acercarte a la lectura y cultivarte. ¡Al fin vas a desempolvar el libro que estaba en tu buró! También es cuando podemos reflexionar hacia adentro para encontrarnos con nosotros mismos. Sin apuros, tómate el tiempo de responder ¿en dónde estoy y a dónde quiero ir? Te ayudará a ubicarte y dar el siguiente paso.

Tu hogar es tu mejor amigo

Trátalo como tal. Dale espacio para que respire… y también te sentirás con más claridad. Eso significa que es momento de ver lo que tenemos y tirar lo que ya no necesitamos. Ordenar la casa y nuestra habitación es parte del mismo ritual ya que también nos ayuda a empezar un nuevo ciclo con una mente enfocada, te recordamos la Guía Para Tirar Tu Basura. Aprovecha este tiempo para darle mantenimiento a los aparatos o instalaciones que lo necesiten, aunque parezca un gasto, es un costo pequeño para evitar que después fallen y necesiten reparaciones más costosas.

Deja de coleccionar y prepárate para vender


Ya que estás haciendo algo de limpieza en tu casa, te recordamos que es posible vivir mejor con menos y esto también significa que te puedes despedir de todo lo que no necesitas…y mejor aún, si lo vendes. Tal vez ahora no es el mejor momento para vender, pero la idea es que tú ya tengas todo listo para cuando llegue la famosa “venta de primavera”.

Tu hogar también es el mejor bar de la temporada

Ya que le estás metiendo ganas a dejar tu casa/depa como realmente te gusta, aprovecha para invitar a amigos a una fiesta o cena de traje (de, “traje lo que voy a tomar”). De esta manera no sales a gastar en bares o restaurantes y aprovechas para fortalecer amistades ya que no hay nada más íntimo que ir a una house party.

Puedes combatir el frío ahorrando


¡No tienes que depender de la calefacción o del calentador de gas! Aprovecha que hace frío para sacar tu colcha con print de animales, prepararte un chocolatito caliente y maratonear la serie que tenías pendiente en Netflix. Además de mantenerte caliente, te vas a ahorrar una feria. Esta es la temporada en la que se inventó el famoso Netflix & Chill.

Aprovecha el sol

Lo creas o no, durante invierno es cuando más conviene convertirte en un amante de las mañanas. Evita salir durante las noches, ¡tenemos pocas horas de sol! mejor levántate temprano y aprovecha las primeras horas del día para sacar los pendientes y dejar pasar unos rayos de sol. Es un buen paso hacia una vida más efectiva y saludable.

El mejor momento para hacer ejercicio


El frío no es excusa para no ejercitarte. La verdad es que con la comida que consumimos durante las festividades, tenemos energía de más que podemos usar en movernos. (Especialmente si le entraste al maratón guadalupe – reyes) Sé parte del winter fitness y motívate para ganar el músculo que no sabías que tenías. Además, si comienzas a hacer ejercicio en invierno, tendrás mejores resultados para irte feliz a la playa en el verano. Recuerda que tenemos algunas recomendaciones para estar en forma sin gastar una fortuna.

Tienes 66 días para mejorar

¿Sabías que en promedio necesitamos de 66 días para que el cerebro se re-programe para aprender un nuevo hábito? Está de más decir que la temporada permite esta oportunidad. Es ahora cuando quieres hacer tu lista de nuevos hábitos y seguirlos al pie de la letra. El inicio es lo más difícil (si, lo que harás en invierno) pero verás que vale la pena.

Artículos Relacionados

Dános tu Opinión