banner ads

7 frases de mujeres famosas para empresarias

1. “Pies para que los quiero, si tengo alas para volar”
– Frida Kahlo

Busca que tu imaginación y tenacidad transformen la adversidad en una posibilidad de éxito que sólo tú puedes apreciar.

Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón, más conocida como Frida Kahlo (1907- 1954), fue una pintora y poetisa mexicana de ascendencia alemana y española. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. La obra de Kahlo está influenciada por su esposo el reconocido pintor Diego Rivera, con el que compartió su gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos del periodo post-revolucionario. Una pieza de Autorretrato (El Marco) se convirtió en el primer cuadro de un artista mexicano adquirido por el Museo del Louvre.

2. “Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”
– Coco Chanel

Esta frase nos recuerda la importancia de contar con una ventaja competitiva: ¿Qué es lo que hace a tu negocio diferente de los demás? ¿Cuál es el atributo por el cual tus clientes van a elegirte a ti para trabajar?

Coco Chanel, seudónimo de Gabrielle Bonheur Chanel (1883 – 1971), fue una diseñadora de moda francesa creadora de la marca Chanel y el traje sastre femenino. Es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las 100 personas más influyentes del siglo XX de la revista Time. Fue una de las modistas más prolíficas de la historia y una de las más innovadoras durante la Primera Guerra Mundial.

3. “Si dejas salir tus miedos, tendrás más espacio para vivir tus sueños”
– Marilyn Monroe

Vivirás momentos de crisis, pero recuerda: deja ir todo pensamiento que te paralice de buscar acciones que puedan solucionar tu problema.

Norma Jean Baker Mortenson (1926–1962) mejor conocida por su seudónimo Marilyn Monroe, fue una de las actrices estadounidenses de cine más populares del siglo XX. En los inicios de su carrera obtuvo pequeños papeles en cine, pero fue en 1953 cuando su nombre despuntó gracias a películas como “Los caballeros las prefieren rubias” y “Cómo casarse con un millonario”. Tras matricularse en el Actor’s Studio, fue alabada por la crítica por su labor en Bus Stop. Simultáneamente, en colaboración con Milton Greene, fundó la Marilyn Monroe Productions. Su protagónico más elogiado fue el Sugar Kane para la película Some Like it Hot, por la que incluso ganó un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical.

4. El éxito es como llegar a ese cumpleaños tan esperado y descubrir que sigues siendo exactamente la misma persona.
Audrey Hepburn

A veces uno imagina el reconocimiento como el momento cumbre de un proyecto, pero te darás cuenta aunque el éxito es importante, pero es más satisfactorio el camino para lograrlo.

Audrey Hepburn (1929-1993) fue el nombre artístico de Audrey Kathleen Ruston, actriz británica de la época dorada de Hollywood, considerada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense. Acreedora del Óscar a la mejor actriz en 1953, obtuvo nominaciones a los premios Óscar, Globo de Oro y BAFTA y obtuvo un premio Tony por su actuación teatral la obra de Broadway de 1954 Ondina. Hepburn sigue siendo una de las pocas personas que han ganado un Óscar, un Emmy, un Grammy y un Tony. Hepburn fue la primera actriz en ganar un Oscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA por una sola actuación: Roman Holiday en 1954. Apareció en menos películas a medida que su vida siguió, dedicando gran parte de su vida posterior a Unicef. A pesar de haber contribuido con la organización desde 1954, trabajó en algunas de las comunidades más profundamente desfavorecidas de África, América del Sur y Asia entre 1988 y 1992. Fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad en reconocimiento a su labor como embajadora de buena voluntad de Unicef a finales de 1992.

5. “Arriesgaría el dinero del alquiler, porque si funciona, empezaría el negocio que siempre he soñado. La toma de riesgos es la piedra angular de los imperios”
– Esteé Lauder

Lauder nos recuerda que todo negocio, riqueza y sueño se logra porque en algún momento se tomaron riesgos.

Josephine Esther Mentzer (1908 – 2004), más conocida como Estée Lauder, fue co-fundadora de la empresa de cosméticos Estée Lauder Companies. Fue la única mujer en la lista de «Los 20 genios comerciales más influyentes del siglo XX», publicada por la revista Times. Además, en el 2004 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad.

6. “Haz la diferencia: una empresa tiene que ser mejor porque tú estás ahí”.
Irene Rosenfeld, CEO y accionista de Kraft Foods.

Más claro ni el agua: marca la diferencia en el rumbo de la empresa y de las personas que trabajan contigo.

Irene Blecker Rosenfeld (1953) es una ejecutiva americana que actualmente dirige la empresa Mondelēz International, empresa transnacional de bebidas y comidas que emplea a más de 107,000 personas alrededor del mundo. Rosenfeld ha estado involucrada en esta industria por más de 30 años. En el 2008 ocupó el número 6 de la lista de “50 mujeres a seguir” del The Wall Street Journal. Forbes la ha reconocido en numerosas ocasiones como una de las 100 mujeres más poderosas del mundo.

7. Las personas que piensan que no son capaces de hacer algo, no lo harán nunca, aunque tengan las aptitudes – Indira Gandhi

Primero que nada, debes creer en ti. No esperes que otra persona haga desaparecer tus dudas, expectativas y temores al enfrentarte con algo nuevo. Las palabras de confianza que muchas veces buscamos en otros, deben venir de uno mismo.

Indira Priyadarshini Gandhi ocupó el cargo de Primer Ministro de la India desde 1966 hasta 1984, cuando fue asesinada. Fue un personaje de gran importancia en la política de la India, fue pieza clave para la firma del Acuerdo Shimla que promovía arreglos pacíficos y una de las primeras promotoras de la “Revolución Verde”.

 

Artículos Relacionados

Dános tu Opinión