fbpx

banner ads
Un app que te ayuda a mejorar tus finanzas sin mover un dedo Portada-Fintonic Full view

Un app que te ayuda a mejorar tus finanzas sin mover un dedo

Todos lo sabemos: para mejorar nuestras finanzas, debemos saber bien en qué nos gastamos nuestro dinero. Pero eso se dice mucho más fácil de lo que realmente es, porque aunque ya hemos hablado de las mejores apps para registrar gastos y algunas apps para mejorar tus finanzas, el mexicano promedio no tiene la disciplina de apuntar todos sus gastos y de hecho es muy común que olviden en qué gastaron la semana pasada.

Afortunadamente, hay algunas apps que ayudan a hacer esto automáticamente. En Estados Unidos, Mint tiene muchos años siendo el app líder que conecta distintas cuentas bancarias, ayuda a organizar los gastos y a tener más control sobre el dinero. Esto tiene poco tiempo de ser una realidad en México, pero platicamos con el equipo de Fintonic, un app líder en España que empieza a operar en el país para mejorar las finanzas de los mexicanos, y esto fue lo que aprendimos.

Las ventajas de tener toda tu información financiera en un solo lugar

Fintonic-App

Lo bueno de utilizar un app como Fintonic es que puedes llevar el control de todas tus cuentas en una sola app. Esto permite visualizar todos los ingresos y tener un conocimiento completo de cuánto se gasta de una forma ordenada, pues esta aplicación separa los gastos automáticamente por categorías (restaurantes, recibos de luz, gasolina, supermercado, etc.). De esta forma el app pone orden a tus finanzas y sabes cómo se mueve tu dinero, por lo que es más fácil organizarse para ahorrar e invertir.

El app pone orden automáticamente a tus finanzas y sabes cómo se mueve tu dinero, por lo que es más fácil organizarse para ahorrar e invertir.

Según el equipo de Fintonic, sus usuarios comentan que tienen un mejor control de sus gastos y agradecen que ahora pueden identificar en qué categorías se les va la lana. Ya que Fintonic es un app 100% gratuita, decidí darle una oportunidad para hacer una reseña más informada.

Hicimos la prueba con Fintonic y este ha sido el resultado

No les voy a mentir, cuando Fintonic pidió mis datos bancarios me pareció algo extraño. Me queda claro que los bancos necesitan actualizar sus sistemas y tener APIs públicas que permitan conectar sus servicios a los demás sin dar el acceso principal. Pero con la información que viene en el app entendí que era necesario y que sólo era la clave de acceso, con la que se puede hacer la consulta pero no se pueden hacer transacciones.

Al principio, se tardó unos minutos en “conectarse” a mi cuenta de Banorte, pero una vez que terminó me gustó el sentido de “seguridad”, pues el app funciona excelentemente bien con mi huella digital, incluso mejor que el app de mi banco. De hecho, su sitio muestra un interés genuino por la seguridad.

Lo primero que me mostró fue algo que no me esperaba: un mensaje de “precaución, tienes un cobro duplicado” advirtiendo que tal vez me chamaquearon hace unos días y no sabía. Obvio, eso tampoco lo había notado mi banco. Otra notificación que me llamó la atención fue un mensaje de saldo bajo en mi cuenta, el cual supongo me estaban avisando para evitar cargos inesperados.

Después de un par de días, me doy cuenta que Fintonic es un app que te ayuda a tener un panorama más claro de cómo se mueve tu dinero, pues debo aceptar que se siente muuuuuuy bien tener los gastos ordenados por categoría. Por cierto, debo reducir mi consumo en restaurantes, pues no sabía que era mi tercer gasto más grande del mes.

facepalm

También me llamó la atención que hay un área de “gastos previstos”, la cual parece ser una especie de “proyección” de tu mes en curso, a partir de tu comportamiento en meses anteriores. Suena interesante porque ahora sé que llevo 109% gastado de mi “previsto”, es decir que estoy gastando más que el mes pasado.

Gastos-Previstos

Además, el equipo de Fintonic nos comentó que en un inicio el app busca ser una especie de asesor personal en el tema de las finanzas al darte más control e información de tu dinero, pero en un mediano plazo también podrá ser útil para recomendar productos financieros como créditos, seguros o tarjetas de crédito que el usuario esté buscando.

Fintonic App

Así que tenemos que confesar que “te engañamos” con el título de este artículo, para mejorar tus finanzas si tienes que mover un dedo, bajar una app y  llevarte mejor con tu dinero.

Fintonic ios Store

Fintonic Google Play

1 Comentarios

Dános tu Opinión