fbpx

banner ads
La verdad de la ropa genérica vs la de marca MASTER-PORTADA-ropa2 Full view

La verdad de la ropa genérica vs la de marca

Cuando los famosos andan de aquí para allá luciendo sus nuevas adquisiciones, en nuestro cerebro ocurre un fenómeno llamado “la cultura de la celebridad” que básicamente consiste en imitar la manera de actuar, vestir y hablar de algunos famosos.

Un ejemplo típico es cuando te encuentras con un post en Instagram de la nueva colección de tenis del Chicharito y aunque no tienes dinero, quieres comprar a como dé lugar esos tenis taaan increíbles. Otro típico caso es cuando Kylie Jenner lanza su nueva colección de labiales y tú no puedes esperar más para comprarlos tooodos.

Si hiciéramos la cuenta de cuántas veces compramos artículos de moda -por impulso- llegaríamos a la conclusión de que con todo ese dinero podríamos comprar una mansión en la Riviera Maya o algo parecido.

Recopilando todo lo anterior y dado que por el momento no somos una celebrity, queremos abrir una mesa de debate y preguntarte: ¿Qué tanto le copias a tu ídolo? ¿Alguna vez has caído en este fenómeno? ¿Tu ropa es genérica o de marca?

Señales de que tu ropa de marca no es de calidad  

CamisasLa mayoría de las personas piensan que la ropa cara les da cierto “status”, pero esto es fake ya que no toda la ropa de marca garantiza que el producto sea 100% de calidad. Aquí algunos puntos importantes para considerar en la industria de la moda:

1- Tienes que tomar en cuenta que las tiendas H&M, Forever 21 y Zara venden productos mejor conocidos como “fast- fashion” o sea manufactura desechable, esto hace que la tela se desgaste fácilmente y luego de unas cuantas puestas tengas que regresar a comprar más ropa.

2- Pon atención en la manera en la que están cosidos los botones, si la costura de la prenda es débil tu ropa durará poco. Por otro lado, si estiras la tela y queda arrugada, quiere decir que lo que vas a estrenar es un producto poco resistente. Y no olvides que el cierre de los pantalones debe estar oculto, esto es indicador de una prenda de buena calidad.

3- Cuando vayas a comprar en esa tienda hiper cara, cerciórate de que la etiqueta no diga Made in China, algunas textileras optan por fabricar prendas low-cost.
Tal es el caso de Armani, Hugo Boss y Prada que ya fabrican algunos artículos con proveedores o empresas asiáticas (o sea mano de obra barata).

5- Que algo sea caro no es sinónimo de la mejor prenda del mundo, por ejemplo: Gucci lanzó un traje de baño muy peculiar, el chiste de esta creación es que está prohibido meterse a nadar con él porque la tela no puede tener contacto con el cloro. El costo de esta pieza es de 320 euros y la verdad es que este lanzamiento fue un exitazo. Este es el claro ejemplo de que el posicionamiento de una marca vale más que el producto. ¡No te dejes seducir!

En las tiendas H&M, Forever 21 y Zara venden productos mejor conocidos como “fast- fashion” o sea manufactura desechable.

¿Cómo comprar Ropa inteligentemente?

Bazar

Aplica el DIY, dale nueva vida a tu ropa vieja, siempre habrá algo en tu closet que puedas renovar (rasgar los pantalones, hacer de una camisa un vestido corto o agregar lentejuelas a esa blusa poco agraciada) ¡Ponte creativx!

¿Te has puesto a pensar que hay miles de opciones antes de las tiendas de marca convencionales? De vez en cuando puedes comprar imitaciones de la ropa de marca o ir a bazares de ropa, en algunos casos podrás encontrar mejores propuestas y ropa más barata que la típica blusita del mall.
También, no olvides darle una leída a ¿Vale la pena comprar al mayoreo?

Steve Jobs y Mark Zuckerberg son personalidades que también recordamos por su forma de vestir ¿la razón? No quieren perder su tiempo ni gastar su energía pensando qué llevarán puesto cada día, por eso entienden el valor de un “uniforme personal” y optaron por vestir igual todos los días y de colores monocromáticos.

¿Te animas a hacer el reto de las 37 prendas?
Caroline Rector, (una blogger estadounidense) creó este reto porque tenía muuucha ropa que no usaba y siempre perdía un montón de tiempo pensando en cuál sería el outfit perfecto.
Luego de un tiempo, donó la mayor parte de su ropa y se quedó con únicamente 37 prendas básicas para sobrevivir durante medio año. Hoy vive feliz porque se dio cuenta que se puede vivir solo con lo necesario y así fue como le puso fin a las compras emocionales.

Al momento de comprar, todos somos libres. Seguramente, el 70% de la ropa que traes puesta en este momento es de marca y no hay nada de malo en eso. Sólo recuerda que hay una línea delgada entre la ropa de calidad y la ropa que se vende por moda y posicionamiento de la marca. Gasta inteligente y compra ropa de buena calidad.

Por: Aura Ramírez Cornejo

Dános tu Opinión