fbpx

banner ads
La guía de inversiones para niños Portada-Niños Full view

La guía de inversiones para niños

Papás, maestros, tías, padrinos y todo lo que se le parezca ¡este es un aviso importante para ustedes!

Tener a un niño cerca es una mega responsabilidad. Ellos absorben todo a su paso y probablemente ni te has dado cuenta pero los niños con los que más convives ya son una mini versión de ti.

Si eres de los que se les va toda la quincena en una ida al mall o si a cada rato te llama el banco para cobrarte, queremos decirte que estas acciones son cero inspiradoras. La cosa se pone peor porque según los datos del Banco Mundial, solo el 50% de los mexicanos reciben algún tipo de enseñanza financiera durante la niñez. La buena noticia es que el destino te puso frente a este artículo, así que continua leyendo y considéralo como una oportunidad para enderezar el camino.

Según los datos del Banco Mundial, solo el 50% de los mexicanos reciben algún tipo de enseñanza financiera durante la niñez”.

Ya hemos hablado de Cómo Educar a Tus Hijos Para Que Aprendan de Dinero Desde Pequeños, pero ahora te daremos ideas más puntuales para que puedan invertir.

¿Invertir? ¿Qué es eso?

Ninos-perritoDe entrada, la palabra “inversión” es poco amigable, así que si planeas tocar el tema con un menor, te aconsejamos que te quites el mood de profe de Matemáticas Financieras porque lo único que lograrás es que el pequeño llore o salga corriendo.

Pensemos en un speech sencillito y divertido, por ejemplo: “Tu dinero es como tener una mascota, si lo cuidas y le das de comer va a crecer, crecer y crecer”.

“Tu dinero es como tener una mascota, si lo cuidas y le das de comer va a crecer, crecer y crecer”.

La lista de inversiones para niños

Alcancia-papas-hijos
Estuvimos investigando y te armamos una lista para que conozcas más de esta onda de las inversiones para niños. Aquí te mostramos algunas opciones tal y como son, sin echarle muchas flores a ninguna. Al final, tú decides. Lo que sí te aseguramos es que estas alternativas son creadas con el fin de fortalecer la educación financiera en los niños, todo lo demás dependerá de tu guía como papá o cualquier papel que desempeñes ¿estás listo? 

Cetes Directo Niños

Para ser su primera inversión, no está nada mal. Su dinero estará bien cuidadito y respaldado por el Gobierno de la República, esto quiere decir que no se pagarán comisiones extras por invertir en esta modalidad.
La parte buena es que el monto mínimo para invertir es solo de 100 pesitos mensuales que con el tiempo crecerán exponencialmente.
Lo “malo”: Tú como adulto debes predicar con el ejemplo y para poder dar de alta a un niño debes ser titular de una cuenta de Cetes Directo. Afortunadamente, aquí te decimos Cómo Empezar a Invertir en Cetes.

Winner Card de Bancomer

Es una tarjeta que da Bancomer exclusivamente para chavitos, el monto de apertura es de $1. Esta tarjeta permite que tus hijos improvisen su firma cuando compren algo en tiendas departamentales, sólo recuerda que tú tendrás que hacerte responsable de los cargos aplicados a la cuenta.

Cuenta Junior de Santander

En esta mini cuenta debes tener un saldo mínimo de 2,000 pesos para que no te cobren comisiones, lo bueno es que no te cobran anualidad y tienes chance de hacerle transferencias a tu hijo desde tu cuenta Santander.

ScotiaKids de ScotiaBank

Esta campaña se llama la “Aventura del ahorro”, y cuenta la historia de dos hermanos (Ana y Luis) que se van de vacaciones a Veracruz con su abuelo Beto. El chiste es que encuentran un mapa que los lleva a una isla donde hay un tesoro pero antes de iniciar el viaje deciden ahorrar tooodo lo posible para gastarlo en el transcurso del camino. Obvio esta historia es fake pero hablar de un mapa del tesoro y tener una tarjeta física es algo que motiva a cualquier niño ¿no crees? Al final, el tesoro es el ahorro y tu hijo podrá disfrutarlo a mediano o largo plazo.

Guardadito kids de Banco Azteca

Esta tarjeta de ahorro es muy fácil de adquirirla, no cobra comisiones, el saldo mínimo es de $1 y tu hijo puede personalizarla con stickers

Binance Para Las Criptomonedas

Por último, si quieres que tu hijo entre al mundo de las criptomonedas, pueden probar con Binance, una casa de cambio internacional que no pide una cuenta bancaria.
Lo bueno: se puede abrir y empezar a operar con un simple email.
Lo malo: dado que Binance no pide una cuenta bancaria ligada, tampoco se puede cambiar fiat por cripto, la única forma de depositarle es con otra cripto. Entonces así funciona la cosa: los papás pueden abrir una cuenta en Bitso (ligado a una cuenta bancaria tradicional), comprar Bitcoins y luego hacer una cripto-transferencia a la cuenta de su hijo/a en Binance.

Al final el tiempo pasará y tu hijo/a ya no será esa pirinola de 5 años, con el tiempo se convertirá en un/a joven 15 años que estará a punto de entrar a la preparatoria. ¿Te imaginas lo increíble que será para tu hijo/a comprarse un carro o pagarse un viaje?

Te aseguramos que cuando ese día llegue, no parará de agradecerte por haberlo sumergido en el mundo de las inversiones.

Por: Aura Ramírez Cornejo

Dános tu Opinión