fbpx

banner ads
Hay un banco que le está dando tarjetas a todos Portada-Banco-Azteca Full view

Hay un banco que le está dando tarjetas a todos

Así son todos los bancos: ninguno te pela hasta que te ven con otro. Y esto es porque la lógica de los bancos es en realidad simple y muy parecida a la del romance: cuando estás en una buena relación con una tarjeta de crédito, todos los bancos quieren contigo. Te coquetean con publicidad, te mandan mensajes a deshoras, te llaman en domingo para decirte cuanto te quieren. Y al contrario, si no tienes tarjeta, o tienes una mala relación con tus deudas y con el Buró, nadie te pela. Y por eso mientras tus amigos se quejan de que todos les ofrecen una tarjeta, tú añoras en silencio una llamadita de algún call center distante.

Que se queden con sus cochinas tarjetas, podrías pensar.

Pero no es tan fácil. Tener una tarjeta de crédito bien manejada y con una deuda sana tiene muchísimas ventajas que te pueden ayudar a convertirte en el adulto responsable y de provecho que tu abuelita sueña.

Y la verdad es que tener una tarjeta te puede traer algunos beneficios, como oportunidades de créditos para comprar un coche o una casa, promociones para conciertos y eventos, programas de puntos para ir de viaje, comprar en internet, entre muchas otras cosas.

La pesadilla de no tener crédito

Pesadilla-no-tener-credito

Pero a veces, la vida es injusta. Tu score en Buró de Crédito puede no ser el mejor y esto no significa que seas la peor persona del mundo. Quizá nunca has tenido un crédito y por eso nadie te ofrece uno. Quizá sólo se te olvidó pagar tu plan de celular y eso bastó para afectar tu calificación. Y estos fantasmas te pueden perseguir por mucho tiempo y no permitirte hacer las cosas que quieres, e incluso ser un freno en tus oportunidades de vida.

Pero no todo está perdido. Algunas instituciones financieras, como Banco Azteca, están empezando a fijarse en personas que necesitan esa oportunidad y que están listas para dar el paso a la buena onda financiera con una Tarjeta de Crédito que permita formar o corregir su historial crediticio. En su caso, crearon una Tarjeta de Crédito “Garantizada” justo para estos casos y nos explicaron cómo funciona.

¿Qué es una Tarjeta de Crédito garantizada?

Garantia-Burns

Suena bien eso de “garantizada”, ¿no? La idea se explica en dos partes, la primer garantía es que te dan una tarjeta de crédito, sí o sí, aunque no tengas otra tarjeta o tengas un mal historial crediticio.

La segunda razón es que ésta no funciona como una TDC tradicional, ya que normalmente una TDC tiene un límite de crédito (calculado en base a el comportamiento de cada quien) el cual se utiliza durante un periodo y al terminar, hay que pagar lo que se gastó. Este modelo deja la posibilidad para caer en deudas, pues si no se utiliza correctamente, es muy fácil comprar cosas con la tarjeta y simplemente no pagarla al final del mes.

La Tarjeta de Crédito Oro Garantizada funciona de diferente manera, pues debes depositar el dinero ANTES de comprar y tu línea de crédito se calcula en base a lo que ya tienes, o sea, lo que ya está garantizado. De esta forma existe garantía de que podrás pagar lo que compras. Una Tarjeta de Crédito Garantizada es una mezcla entre crédito y débito que ayuda a garantizar que existe el dinero suficiente para pagar lo que se compra.

La Tarjeta de Crédito Oro Garantizada funciona de diferente manera, pues debes depositar el dinero ANTES de comprar y tu línea de crédito se calcula en base a lo que ya tienes, o sea, lo que ya está garantizado.

Lo que nos encanta de estos productos como la tarjeta oro de Banco Azteca, es que nos dan una oportunidad, ya sea de empezar, o corregir el rumbo. Y aunque no todo es miel, ya que las tasas de interés de un producto como este suelen ser altas, esto también te animará a ponerte las pilas y cuidar tus finanzas tanto como cuidas tus otras relaciones.

 

Artículos Relacionados

Dános tu Opinión