fbpx

banner ads

El cáncer de mama puede salir bastante caro

Octubre es un mes importante, estos treinta y un días están dedicados a sensibilizar y prevenir para que mujeres y hombres estén conscientes de que la vida es “un volado” y que todo puede pasar…

Antes de empezar, queremos saber lo siguiente: ¿Con quién hablaste por última vez por teléfono?, ¿de qué platicaste en la carne asada del fin pasado? o ¿cuál fue el tema de conversación cuando fuiste a tomar café con tus amigos?

Intuimos que platicaste mil cosas y olvidaste otras importantes, por eso es que en esta ocasión vamos a compartirte un tema que, -no estaría mal-, fuera mencionado de vez en cuando en tu próximo date, reunión o comida casual.

1.-El cáncer de mama es más común de lo que crees.

Cancer de mama
Mientras tú estás leyendo este artículo, una mujer en el mundo está siendo diagnosticada con Cáncer de mama y 15 mexicanas han fallecido el día de hoy por la misma razón.

“El cáncer de mama es una de las primeras causas de muerte en mujeres de todo el mundo” .

Las cifras son alarmantes ¿no?, el cáncer de mama es la primer causa de muerte en mujeres mexicanas mayores de 25 años y lamentablemente, no existe un método para prevenirlo, es decir, no es como la diabetes o la obesidad que en la mayoría de los casos lo podemos contrarrestar con una buena alimentación.

2.- ¿De cuánto será el gasto inicial al ser diagnosticada?


El Instituto Nacional de Cancerología dice que el 60% de las mujeres diagnosticadas ya se encuentran en etapa avanzada, lo que significa un mayor desembolso en los gastos del tratamiento.

Aquí te dejamos el desglose aproximado para que te des una idea de los gastos iniciales.

  • Mastografía (Identificar tejidos cancerígenos): 2 mil pesos
  • Resonancia Magnética (Detectar el tamaño del tumor): 6 mil pesos aproximadamente
  • Ultrasonido mamario (Confirma si el tumor es líquido o sólido): 4 mil pesos
  • Biopsia (Para decidir el tratamiento adecuado para extirpar el cáncer): Entre 5 mil y 15 mil pesos.
  • Y a todo lo anterior, súmale la hospitalización, honorarios médicos, quimioterapias, medicinas, etcétera.

Ya haciendo cuentas, el gasto aproximado es poco más de 1 millón de pesos.

Ya haciendo cuentas, el gasto aproximado es poco más de 1 millón de pesos. ¿Estarías listo para solventar estos gastos de inmediato? Estamos casi seguros que la respuesta es -no-.

3.- Algunos seguros que cubren padecimientos de la mujer


La buena noticia es que existen varios seguros hechos especialmente para las mujeres, y éstos entran al quite en caso de que algo se presente.  Aquí te dejamos la lista de cuatro seguros que cubren padecimientos que afectan a las mujeres.

  • Opción 1: Cubre una parte de los gastos contra el cáncer de mama y cervicouterino. En algunos casos también se cubre un porcentaje de los gastos de parto natural.
  • Opción 2- Si la enfermedad se diagnostica por primera vez, el seguro entrega una parte de la suma asegurada como apoyo económico.
  • Opción 3- Indemnización por diagnóstico de cáncer, reconstrucción de senos, ayuda psicológica, asignación de enfermera y ambulancia privada.
  • Opción 4- Indemnización a los asegurados en caso de fallecimiento.

“Afortunadamente existen varios seguros hechos especialmente para las mujeres que entran al quite en caso de que algo se presente”.

Después de leer esto, esperamos que te tomes unos minutos para reflexionar lo siguiente: ¿Qué pasaría si fuera el caso de tu prima, tu amiga o algún familiar cercano?

Detente un poco. Piensa a futuro y comparte con los demás lo que ahora sabes y recuerda, si no previenes a tiempo después puede ser demasiado tarde.

Por: Aura Ramírez Cornejo

Dános tu Opinión