fbpx

banner ads
8 trucos de las tiendas para que gastes en el Buen Fin Portada-Buenfin Full view

8 trucos de las tiendas para que gastes en el Buen Fin

Señoras y señores, queremos anunciarles que ya casi llega el Buen Fin. Ese evento comercial al que año con año prometes no ir pero siempre vas y terminas comprando como si no hubiera un mañana.

Antes de que la avalancha de publicidad te invada y vuelvas a tropezar con la misma piedra, armamos una guía de supervivencia para que ese alto índice de arrepentimiento en los consumidores sean menores al del año pasado.

¿Cómo sobrevivir a este Buen Fin?

Mall-Centro-Comercial
Recuerda, noviembre es el mes de este fenómeno comercial pero no entres en pánico, no tendrás que vendarte los ojos todo el fin de semana ni fingir tu muerte para no salir de casa. Sólo tienes que estar consciente de que algunas veces, las grandes empresas lanzan estrategias para que tú compres mucho más de lo planeado.

Si crees que el Buen Fin es una oportunidad increíble para hacer compras, tal vez tengas razón, pero te recordamos cómo aprovechar el Buen Fin sin morir en el intento y te decimos 7 tips para lograrlo. Y por favor, no te confíes de más en los Meses sin Intereses.

Aún así, en este artículo te advertiremos de algunos truquillos que aplican las tiendas para que caigas en sus garras.

Trucos del Buen Fin De la industria textilera

Shopping
Truquito #1: La verdad es que a nosotros no nos consta que el Buen Fin sea “el fin de semana más barato del año”, sin embargo el 34% de los mexicanos se deja llevar por las “ofertas” que lanzan y la mayor parte de su dinero se le va en ropa y calzado.

Probablemente si encuentres uno que otro descuentillo por ahí pero acá entre nos, los verdaderos descuentos de ropa se dan a principios del mes de enero (fin de temporada otoño- invierno) y julio (fin de temporada primavera-verano).

Truquito #2: La ropa que no está en descuento se pone al centro bien doblada y acomodada. En los extremos, se coloca la ropa que si tiene descuento pero los usuarios terminan comprando lo que sea por la adrenalina de escoger las mejores prendas, los empujones y el desorden ¿te ha pasado?

Truquito #3: Esta si es una práctica común pero truquitos aumentan justo en el Buen Fin, por eso si llegas a comprar artículos por internet, no olvides confirmar cuánto te cobrarán por los gastos de envío. Fíjate bien para que no termines pagando mucho más de lo que planeas.

“ Los verdaderos descuentos de ropa se dan a principios del mes de enero (fin de temporada otoño- invierno) y julio (fin de temporada primavera-verano)”.

¡El Buen Fin me persigueeee!

Escondido
Truquito #4: No, no es que el Buen Fin te persiga.

Hay algo en internet que se llama “cookies”, y no te lee la mente, lo que hace es registrar tus búsquedas en la web, por eso es que mágicamente te aparecen ventanas y descuentos por doquier de ese producto que tanto tanto quieres.

¿Qué onda con los electrónicos en El Buen Fin?

Electronics-Laptop

Truquito #5: Los artículos para el hogar ocupan el puesto número dos de entre las cosas que más se compran en el Buen Fin. La CONDUSEF advierte que justamente ese fin de semana “los meses sin intereses” se difunden mucho más, provocando el siguiente efecto:Te emocionas / adquieres el producto en pagos chiquitos / no te cobran intereses / pasa el tiempo / se te acaba la emoción / ya no quieres pagar y terminas por endeudarte.

Te emocionas / adquieres el producto en pagos chiquitos / no te cobran intereses / pasa el tiempo / se te acaba la emoción / ya no quieres pagar y terminas por endeudarte.

Truquito #6: Es mejor pecar de precavido, si ya le echaste ojo a algún electrodoméstico, checa el precio por internet y cómpralo en la tienda. Asegúrate de que exista un descuento de verdad.

La euforia de los teléfonos celulares

Smartphones
Truquito #7: Por lo general, dos meses antes de que arranque el Buen Fin, las empresas aumentan entre 10% y 32% el costo de los televisores, computadoras y celulares para que la gente termine pagando el costo original. Jaque mate, tontos gastalones!

“A dos meses de que arrancara el Buen Fin, se registró el aumento de entre 10 y 32% en el costo de televisores, computadoras y teléfonos celulares”.

Truquito #8: Resulta ser que el año pasado Coppel, Elektra, Walmart, Liverpool, Sears, Soriana y a Bodega Aurrera se les adjudicaron sellos de suspensión por publicidad engañosa en el Buen Fin. Así que si piensas ir a estas tiendas, ponte a las vivas. Fuente: Profeco.

“Coppel, Elektra, Walmart, Liverpool, Sears, Soriana, Bodega Aurrera, entre otros; se les adjudicaron sellos de suspensión en 2017 por publicidad engañosa en el Buen Fin”, Profeco.


La idea central es que no le huyas al Buen Fin, compara precios, sal de tu casa, date una vuelta por el mall y si quieres comprar algo, está bien. Pero no lo hagas por impulso, tampoco olvides lo que acabas de leer y que no te gane la euforia. Sólo así saldrás victorioso.

Por: Aura Ramírez Cornejo

Dános tu Opinión