fbpx

banner ads
7 reglas financieras que no debes olvidar nunca Portada-Financieras Full view

7 reglas financieras que no debes olvidar nunca

Antes hemos hablado de algunas fórmulas financieras, pero la verdad es que la riqueza es más una cuestión mental y emocional, no tanto de matemáticas. Sin embargo, aquí hay 7 reglas de estrategia financiera y actitud psicológica que te ayudarán a mejorar tus finanzas.

1.- No compres cosas que se deprecien a crédito

7-REGLAS-FINANCIERAS1 (1)
Debes entender algo muy sencillo: la mayoría de las cosas se deprecian con el tiempo, evita a toda costa comprarlas con un
crédito que te cobra intereses en el mismo tiempo. Idealmente, el crédito solo lo debes usar para las deudas que le hacen bien a tu cartera. O tal vez puedes usar un crédito, siempre y cuando sea a meses sin intereses, pero asegúrate de las condiciones y cuidado, porque no es tan bueno como suena.

2.- Deja de querer ser millonario de la noche a la mañana

7-REGLAS-FINANCIERAS2 (1)
No, no va a pasar. Lograr ser millonario poco a poco es suficientemente difícil y requiere mucho esfuerzo. Lograrlo antes de los 30 y de un día para otro es casi imposible. Para ser millonario de la noche a la mañana necesitas tomar riesgos gigantes o ser un emprendedor estrella, y la mayoría de ese tipo de metas se quedan en sueños frustrados. Enfócate en ser millonario eventualmente, cuando tengas más de 30 y lleves más de 15 años trabajando por ello. Sí, lo puedes lograr, pero no te pongas metas irreales.

3.- Cuídate de las estafas al momento de invertir

7-REGLAS-FINANCIERAS3 (1)
¿Conoces la frase de “bueno, bonito y barato”?, es posible. Pero no existen los proyectos “rápidos, gratis y de calidad”, así como no existen las oportunidades de inversión “rápidas, fáciles y seguras”. Deja de darle click a los anuncios de gente que promete hacerte una fortuna sin que hagas un esfuerzo y sin que corras un riesgo. Mejor aprende los básicos de la inversión, lee sobre los 10 principios de la inversión y empieza a invertir tus ahorros poco a poco.

4.- El mejor momento para ahorrar e invertir es ahora

7-REGLAS-FINANCIERAS4
A todos se nos hace más sencillo empezar a ahorrar y a invertir cuando tengamos más ingresos, cuando tengamos mejores trabajos,
tal vez mañana, o cuando acabemos de pagar ciertas cosas o incluso cuando….mmmm bueno, digamos que a todos se nos hace mejor hacerlo después. Pero el mejor momento para hacerlo es ahora. Empieza con lo mínimo, pero empieza ya.

5.- Nunca inviertas con tus emociones

7-REGLAS-FINANCIERAS5 (1)

Debemos entender que tener una “corazonada”, creer que algo va a subir de precio, pensar que bitcoin todavía “no toca fondo” o invertir porque “todos lo están haciendo”, no son razones reales para tomar decisiones de financieras. Aprende a establecer las reglas de tu juego en términos de inversión y no le pegues tus emociones o creencias subjetivas. La administración del dinero tiene mucho de nuestras emociones, pero debemos de tener cuidado con ellas al tomar decisiones de inversión.

6.- No sigas a las masas

7-REGLAS-FINANCIERAS6
“Está en todas las noticias”, “dicen que es el futuro”, “todos mis amigos tienen uno”, “esto va a superar al iPhone”, etc. Un consejo básico que debes saber: si ya está en las noticias, ya no es noticia. El dicho de la inversión dice así: “compra el rumor, vende la noticia” y se refiere precisamente a que no entres a invertir cuando todos están invirtiendo en eso porque, muy probablemente, es demasiado tarde.

7.- Nunca olvides estas reglas

7-REGLAS-FINANCIERAS7
Crear una fortuna no es fácil, ni rápido, ni es un paseo 100% seguro. No sucede de la noche a la mañana, ni existe una fórmula mágica. Tampoco te vas a
ganar la lotería, perdón por arruinar tus ideas optimistas sobre el futuro. Pero si es posible, con el tiempo, mucho esfuerzo, leyendo mucho y con educación financiera. No suena muy sexy ni emocionante, pero ya verás que cuando tengas tus millones, pensarás que sí lo es.

Dános tu Opinión