banner ads
¿Vale la pena comprar al mayoreo? Compra-Bulto Full view

¿Vale la pena comprar al mayoreo?

¡Wooooow, me ahorré más de $500 pesos! Me dije a mi mismo mientras cargaba cajas gigantes y llegaba a casa con un ticket de más de $2,600 pesos de gasto en alimentos…en vez de mi cuenta normal de $800 pesos.

A más de uno nos ha pasado esto, básicamente hemos caído en el juego de “Si compras más, ahorras más”. Y aunque en realidad sí estamos gastando más de lo normal…también puede haber un ahorro involucrado.

Pero si en las grandes tiendas de compras al mayoreo como Sams o Costco normalmente cobran membresías…¿realmente si hay un ahorro de dinero o nos estamos engañando a nosotros mismos? Aquí te decimos qué tanto vale la pena comprar “en bulto”.

Beneficios de comprar “en bulto”

Barney-Monstromart

Comprar al mayoreo, a granel o “en bulto” puede brindar muchos beneficios, tanto para reducir los costos de la producción, el gasto del consumidor y también para ayudarle al planeta pues reduce la cantidad de desperdicio en los empaques y en la transportación de productos.

¿Realmente cuánto se ahorra comprando al mayoreo?

Marge-Simpson-Sale13

Comprar en las grandes tiendas “mayoristas” puede significar un ahorro del 30% en promedio.

Esta cifra es el resultado de algunos experimentos informales, pero el porcentaje de ahorro será siempre variable según los productos, la localidad y la tienda de comparación. Aunque no existe una regla absoluta, estos son algunos de los ahorros más comunes que se pueden esperar en las grandes tiendas de compra al mayoreo:

En algunos productos listos para consumo como cereales, galletas y barritas como “snacks” encontramos un ahorro del 25% promedio. En alimentos o ingredientes más básicos como harina para hot cakes, chocolate syrup de Hershey, crema de cacahuate, almendras o arándanos, encontramos un ahorro superior al 35%. En productos de limpieza como detergentes o bolsas de basura encontramos un ahorro de 37%. Y en productos de especialidad, como suplementos alimenticios o alimentos orgánicos, encontramos un ahorro del 38%, pero cuando se compra la marca genérica, el ahorro puede ser incluso mayor al 50%.

Sin embargo, en nuestro experimento, nos llegamos a topar un par de productos que eran incluso más caros en las tiendas de mayoreo, especialmente los de origen mexicano, así que hay que poner atención a cada una de las compras.

3.- Tips para comprar en bulto o al mayoreo

3163-59307

  1. Compra productos no perecederos: no caigas en la tentación de comprar 80 manzanas porque se te van a echar a perder. La compra al mayoreo funciona mejor cuando compras cosas de larga duración.
  2. Cuida la frescura de los alimentos: similar al punto anterior, tal vez encuentres que 6 kilos de café son más baratos en monstruo mercado, que los 400gr de la tiendita que te gusta…pero incluso así, yo no quisiera tomar un café viejo, aunque me fuera a durar 2 años sin descomponerse.
  3. No caigas en la tentación de lo innecesario: si de vez en cuando te comes una paleta, no vayas a comprar la bolsa con 250 paletas para ahorrarte unos centavos.
  4. Agenda tus visitas a monstruo mercado: para mi es sencillo, voy una vez al mes. Ya se que será un gasto fuerte, pero que me dará suficiente para comer como me gusta durante un mes.
  5. Cuidado con los productos de poco uso: tal vez podrías ahorrarte unos pesos si compras 6 litros de ese líquido especial que te gusta utilizar para limpiar el tablero de tu automóvil, pero una cantidad industrial te duraría muchos años y seguramente el dinero que gastes/ahorres ahí, lo podrías utilizar mucho mejor en alguna inversión.
  6. Utiliza recipientes y contenedores de calidad: si ya vas a comprar a granel o al mayoreo, guarda tus alimentos en frascos herméticos o en lugares donde se conserven adecuadamente.
  7. Recuerda que vas a necesitar espacio de almacenaje: claro, comprar en grandes cantidades también requiere grandes espacios de almacén, prepárate para que no te estorben.

La conclusión final sobre qué tanto vale la pena, la tomará cada quien según sus compras. Pero yo me he dado cuenta que a mi me funciona incluso con el costo de la membresía. De hecho, no es tanto por lo que me ahorro, sino porque al comprar al mayoreo, me alcanzan cosas de mejor calidad.

Dános tu Opinión