fbpx

banner ads
Si quieres más dinero, despiértate más temprano Levantarse-Temprano-Dinero Full view

Si quieres más dinero, despiértate más temprano

No es noticia nueva, seguro has escuchado esto en otra parte. De hecho, por algo existe el dicho, “al que madruga dios lo ayuda” y aunque suene trillado, cada vez que analizamos las rutinas de la gente exitosa, nos damos cuenta que la mayoría empieza el día antes que los demás.

Chiste Despertar Temprano

Te entendemos, es difícil levantarse temprano cuando sabes que eso que puedes hacer en la mañana, también lo puedes hacer en la noche. Sin embargo, aquí te diremos algunas razones por las que sí conviene modificar tu rutina diaria por lo menos una hora.

1.- Hay muchos estudios que sugieren empezar el día desde temprano

Estudios despertar temprano

Seguro podrás leer que la madrugada es el mejor momento para conectar contigo mismo, crecer espiritualmente y mil cosas más. Pero también hay muchos estudios y encuestas que reafirman los beneficios desde un punto de vista personal y científico. Por ejemplo:

1.- Un estudio en Estados Unidos encontró que los adultos que despiertan más temprano reportan más afecto y satisfacción durante el día y que además se sienten más saludables que aquellos que son “seres nocturnos”.

2.- Una encuesta de SleepJunkie encontró que la gente que empieza el día más temprano, normalmente es la que tiene mayor satisfacción laboral y la que gana más dinero. Podrás pensar, “pues si me pagaran más y tuviera mejor puesto yo también me levantaría más temprano”, ¿no? Pero se vuelve un problema del huevo y la gallina.

3.- El biólogo de Harvard, Christoph Randler, encontró en un estudio que la gente que despierta temprano es regularmente más proactiva, puede anticipar mejor los problemas, se siente con más responsabilidad sobre el rumbo de su vida a largo plazo y está más en sintonía con el mundo de los negocios.

4.- También hay beneficios a la salud, algunos estudios médicos han concluído que por naturaleza, el cuerpo humano tiene un mejor sueño durante la noche porque se adapta al ritmo circadiano y ofrece un sueño más restaurador. Además, algunos estudios han mostrado que el corazón responde mejor las primeras horas del día.

2.- La mayoría de los millonarios se levantan más temprano que tú

tim-cook-apple

Tal vez alguien como Tim Cook, con una fortuna aproximada de $400 millones de dólares, debe de dormir tranquilo y despertar a la hora que desea, ¿no? Pues si, le gusta despertar por ahí de las 4:00 de la madrugada, atender entre 700 y 800 mails diarios y hacer ejercicio en el gimnasio antes de irse a la oficina para ser de los primeros en llegar.

Ok, tal vez el CEO de Apple, la empresa más valiosa del mundo según su valor de mercado, exagera un poco. Pero lo interesante es que no es el único jefe exitoso que tiene este hábito. Aquí un listado simple de algunos CEOs y sus horarios para salir de la cama:

  • Jeff Bezos, CEO de Amazon (y el hombre más rico del mundo), 6:15
  • Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, 5:00 am
  • Tim Cook, CEO de Apple, 4:00 am
  • Howard Schultz, ex-CEO de Starbucks, 5:00 am
  • Steve Reinemund, ex-CEO de PepsiCo, 5:30 am
  • Dan Akerson, CEO de General Motors, 5:00 am
  • David Cush, CEO de Virgin America, 4:15 am
  • Robert Iger, CEO de Disney, 4:30 am
  • Paul Polman, CEO de Unilever, 6:00 am
  • Jon Corzine, ex-Goldman Sachs, 6:00 am

3.- Levantarte más temprano te cambia la perspectiva de cada día

Levantarse temprano

Sabemos que levantarse temprano suena como un cambio mínimo, pero realmente te puede cambiar la vida. Se trata de levantarte ANTES de que TENGAS QUE levantarte. Piénsalo así, si te despiertas porque QUIERES, te despertarás porque quieres hacer más cosas, porque quieres mejorar tu vida, porque quieres crecer…y no porque tienes que ir a trabajar. Esta pequeña diferencia hará que cambies la perspectiva de tu vida y te preguntes realmente qué es lo que quieres, no lo que tienes que hacer.

Entre algunos de los beneficios, podemos enlistar los siguientes:

  • La gente que se levanta temprano es más enfocada
  • La gente que se levanta temprano es más optimista
  • La gente que se levanta temprano es más proactiva
  • La gente que se levanta temprano es más productiva
  • La gente que se levanta temprano se siente más sana (y en la mayoría de los casos, sí lo es)
  • La gente que se levanta temprano come mejor
  • La gente que se levanta temprano es más organizada
  • La gente que se levanta temprano siente mayor satisfacción en su vida diaria

Tip: el truco está en dormirse de buen humor, levantarse muy temprano y hacer ejercicio.

OK ok, ya te estamos convenciendo. Pero, ¿por qué se insiste tanto en el tema? ¿acaso no existen los vampiros exitosos? Claro que sí, así como hay beneficios para la gente matutina, también se reconocen algunos patrones de la gente “nocturna”. La gente que vive de noche suele tener cualidades de inteligencia, de creatividad, son más extrovertidos y con un mejor sentido del humor, pero también son los que muestran más indicios de depresión, pesimismo y pueden ser más neuróticos. Sin embargo, al momento de comparar las finanzas personales, casi siempre le va mejor a la gente que aprovecha la mañana.

Nuestra recomendación: adopta la rutina matutina, inténtalo en serio y durante varios meses. Después de acostumbrarte a una rutina exitosa y de entender el valor de hacer más cosas antes de que sea necesario, puedes probar con otros horarios. Pero por lo pronto sigue el ejemplo de la mayoría de los millonarios y levántate temprano, algo bueno se te debe quedar.

 

Dános tu Opinión