banner ads

Querido Dinero: Te odio y te quiero

Querido Dinero libroEste libro no promete convertirte en la persona más rica del país. ¡Es más, ni de tu calle! Lo que sí te propone es cómo iniciar y mantener una larga y feliz relación con tu dinero; y explicarte sin rodeos -y con un montón de dibujos- los conceptos básicos que te convertirán en un ninja de las finanzas personales.

A través de ejercicios, consejos y relatos, este libro te enseñará a cuidar tus recursos y a hacerlos crecer sin la necesidad de ser un experto en finanzas. Lograrás definir cuánto ganas, cuánto gastas y cuál es “tu número mágico del ahorro”. Además, podrás identificar los gastos fantasma, los ocho mandamientos para salir de deudas y los gastos monstruosos para los que debes prepararte.

Sobre el contenido

Querido Dinero ¡Te Odio y Te Quiero! utiliza el sentido del humor, las experiencias de personas comunes y corrientes, así como un lenguaje muy simple y entretenido para hacer reflexiones importantes sobre el impacto del dinero en nuestras vidas. Desde este punto de vista y con este tono se tocan temas relacionados a las finanzas personales como gastos, ingresos, ahorro, deudas, créditos, etc. además de invitar al lector a cuestionarse acerca de sus planes de vida.

Este proyecto busca llevar al lector a la acción. Por eso, a través de todo el libro se encuentra contenido de intervención diseñado para que el mismo lector sea quien personalice y reflexione sobre estos temas y ponga en práctica al instante los conceptos que se tratan.

Temas principales

  1. Ingresos y gastos: este libro te ayudará a ser más consciente de los ingresos, los gastos y el balance que nos queda.
  2. Ahorro: nuestro mero mole, aquí encontrarás muchas razones de ahorrar y formas para lograrlo.
  3. Deuda y crédito: ¿alguna vez te has preguntado si todas las deudas son malas? Aquí se habla de lo bueno y lo malo del tema y cómo utilizarlas a nuestro favor.
  4. Principios de la inversión: el universo de las inversiones parece algo inalcanzable, pero aquí nos damos cuenta que no es tan difícil empezar.
  5. Planeación de vida: no se puede hablar de dinero sin hablar de la vida. Este libro propone reflexiones profundas sobre cómo queremos vivir.
  6. Temas de adultos: hay cosas aburridas que nos definen como adultos, y nadie nos enseñó a hacerlas. Aquí te encontrarás con una probadita de realidad.
  7. El futuro presente del dinero: las cosas están cambiando y el dinero también. ¿qué tan listos estamos?

¿A quién va dirigido?

Aunque en un inicio el libro se pensó para una audiencia joven, durante la producción del mismo los autores se dieron cuenta que el dinero toca prácticamente todas las áreas de nuestra vida, por lo tanto es de interés universal. De esta forma, el contenido puede llegar a una audiencia muy amplia y es una lectura recomendable para cualquier joven o adulto que quiera entender y mejorar su situación económica.

Sobre los autores

Querido Dinero ¡Te odio y te quiero! Es un libro realizado por un grupo multidisciplinario de  autores que comparten el interés por las finanzas personales y la búsqueda de contribuir para tener un mejor país. Además de ellos, Querido Dinero tiene detrás a un equipo de editores, creativos y financieros quienes desarrollan los contenidos, gráficos e ilustraciones tanto para la plataforma como para este libro.

Datos de publicación

Nombre del libro: Querido Dinero ¡Te odio y te quiero!
Fecha de publicación: Marzo 2017 (1a edición)
Sitio web: www.QueridoDinero.com
Publicado por Planeta: www.PlanetaDeLibros.com.mx

De venta en librerías y tiendas en línea.

Dános tu Opinión