banner ads

Networking en Tercios

¿Conoces el networking en tercios? Esta propuesta es para quienes están abiertos a relacionarse con otras personas independientemente de su edad o del beneficio que puedan ofrecer para satisfacer fines propios. En el networking en tercios la regla es simple: relaciónate con el mismo número de personas menores, mayores y de igual edad que tú.

Las ventajas de conocer a personas con diferentes edades es que tienes un balance de visiones entre lo tradicional e innovador, entre madurez y búsqueda; además, es una excelente oportunidad para hacer negocios -y amistades- inesperados.

Tres grupos y su potencial.

Menores que tú.


Las generaciones jóvenes por lo general tienen ideas frescas, empapadas de lo más nuevo en tecnología y cambios culturales. Convivir con personas menores que tú, te permitirá conocer qué motiva a los más jóvenes, qué buscan de un trabajo, qué admiran de una empresa. Las pautas éticas y morales que moverán a la población adulta del mañana. Los jóvenes tienen inquietud por descubrir y encontrar “eso que los apasiona”, esto los hace rodearse de mucha gente y si bien pueden tener la tendencia a saltar de trabajo en trabajo, también tienen toda la energía y las ganas para comerse al mundo.

Si logras que un 33% de tus conocidos sean más jóvenes que tú, te aseguramos que permanecerás más jóven en mente e ideología, además, podrás detectar valor en la gente que destaca e irlos sumando a tus proyectos.

 

de tu misma edad.


Sobra decir que todos tenemos conocidos de nuestra misma edad, y en muchos casos, son la mayoría…se trata de reducir esa cantidad. Es importante que estén también en tu vida, pues viven cosas similares y es gente con la que puedes hacer mancuerna para desarrollar ideas en común. De ellos, aprovecha la confianza que la edad provee, la igualdad de recursos y detecta como te pueden impulsar o conectar con lo que tu necesitas. Pon mucha atención a lo que hacen en términos de negocios y disfruta pasar tiempo personal con ellos, pues posiblemente son quienes más te entiendan.

Si reduces la cantidad de conocidos de tu misma edad a un 33%, tendrás los suficientes amigos con quién disfrutar y con quien desarrollar proyectos profesionales o por hobbie.

Mayores


Probablemente creas que la gente mayor que tu ya no tiene onda, que sus ideas son anticuadas, que sólo hablan de seguros, impuestos, intereses, o simplemente que son aburridos con toda su adultés. Pausa, recuerda que los mayores son los que tienen más experiencia, más dinero…y que en algún momento tuvieron tu edad, así que es muy probable que ya hayan vivido mucho de lo que te pasa a ti ahora.

Busca relacionarte con personas que tienen el know how: saber cómo hacer las cosas. Las experiencias acumuladas ofrecen el conocimiento para hacer funcionar las cosas y una perspectiva que permite prevenir errores, pulir el tacto en las negociaciones, dimensionar los beneficios y riesgos de un proyecto. Definitivamente, la edad y la experiencia de años de trabajo dimensionan el lado profesional como una parte de la vida y no toda ella. En estas personas encontrarás muchas anécdotas admirables o bien, para decidir qué harías tú diferente.

Busca que un 33% de tus conocidos sean mayores a ti, te aseguramos que podrás aprender mucho de ellos, tanto de la vida, como en aspectos profesionales….y además, ¿mencionamos que son los que tienen más dinero? Piensa como combinar tu energía con su dinero y ya tienes a posibles socios inversionistas.

Con esta combinación de relaciones, se logra un circulo virtuoso no sólo para tus ideas de negocio y ambiciones profesionales, sino que también tendrás un balance único entre experiencia y energía…algo que estamos seguros que cada uno de estos grupos admirará.

Artículos relacionados:

El Arte del Networking

Artículos Relacionados

Dános tu Opinión