banner ads

Monstruos de la vida: la educación

Comienza la responsabilidad real de traer una persona al mundo, los padres siempre querrán darle la mejor educación a sus hijos y no debemos olvidar que algunos padres siguen estudiando maestrías o doctorados, por lo que también deben cubrir el costo de su educación, así que el gasto es doble. Como bien debes saber, la educación puede ser pública y barata (muy mala en México) o privada pero costosa (con más calidad). Acá te mencionamos los gastos más comunes:

La mensualidad.


La aportación mensual que debemos hacer para educar a nuestros hijos. En Querido Dinero hicimos una pequeña investigación sobre
Los Costos de la Educación Primaria para darnos una idea.

Los costos de la institución.


Además del pago mensual por colegiatura, en muchas escuelas se debe pagar una inscripción u otros cargos (únicos o periódicos) simplemente para pertenecer a dicha comunidad.

Gastos complementarios.


La inversión no es sólo en la colegiatura, considera también la compra de uniformes, los viajes de estudios, los zapatos o tenis nuevos, las clases deportivas y extracurriculares, así como todas las herramientas de trabajo como libros, algún instrumento musical, etc.

TIPS DE AHORRO

  • Considera las becas. Existen becas tanto públicas como privadas para pagar menos casi en todos los niveles educacionales. Para obtener una, tu hijo/hija debe destacar en algo, investiga en qué puede ser (calificaciones, música, deportes, ciencia, estudios sociales, etc) y podrás encontrar una oportunidad. Tal vez no sea tan sencillo conseguir una, pero te sorprenderá la cantidad de gente que no lo intenta sólo por dicha razón…lo peor que puede pasar es que tu hijo/hija destaque en algo.
  • Investiga. Busca en internet rankings de educación, así como comentarios que alumnos y padres de familia hacen de la escuela en la que te gustaría ver a tus hijos. Estos datos pueden decirte qué tanto vale la pena la inversión que estás por hacer. 
  • Conoce los fondos de ahorro específicos para la educación:
    1. Seguros de educación: Es una póliza en la cual los padres o el tutor del menor paga las primas. Cuando el infante cumple la mayoría de edad, se hace entrega de la suma asegurada contratada. Algunas aseguradores acompañan esta póliza de un seguro de vida en caso de que fallezca el tutor o bien, cubren periodos de incapacidad temporal o permanente.
    2. Fideicomiso: Es un ahorro disponible en todo momento, donde el dinero está libre de embargos. Implica el pago de una comisión anual por la administración del dinero  y varía dependiendo del saldo acumulado.
    3. Fondo de Ahorro: El dinero es invertido en otros instrumentos financieros, los rendimientos son variables y tienes la opción de retirar tu dinero en el momento que desees.
    4. Fondo de Inversión: Mensualmente tendrás que depositar una cifra que tú decidas desde un inicio. El monto de apertura es relativamente bajo, puedes abrir un fondo de inversión con 500 pesos.

Artículos Relacionados

Monstruos de la vida: La Boda

Monstruos de la vida: La Casa

Monstruos de la vida: El Bebé

 00-Querido_Dinero-Square

Artículos Relacionados

Dános tu Opinión