banner ads

Mejora tus finanzas en una semana

Ok, este año llegaste a leer algo sobre finanzas personales, tal vez te llegaron a etiquetar en uno de nuestros posts e incluso hubo un par de fines de semana que preferiste Netflix en vez de salir a gastar. Pero aún así, sigues sin poder ahorrar lo suficiente para esas grandes metas financieras.

Afortunadamente aquí te decimos todo lo que tienes que hacer en la semana menos productiva del año, para que el próximo año si logres ahorrar e invertir como lo deseas.

1.-  Empieza por mentalizarte

Lo primero que hacen los millonarios es decidir que se van a llevar bien con su dinero. Así que empecemos por ahí y mentalízate con la idea de que a partir del próximo año serás una de esas personas que deciden qué hacer con su dinero…y no de las que hacen lo que su dinero les permite.

Post-Bill-Gates2131

2.- Haz un resumen de tu dinero

Siempre recomendamos empezar con lo más difícil, así que empieza revisando tus números. Esto te va a llevar un par de horas, pero por eso lo estás haciendo en la última semana del año. Los básicos que recomendamos son:

  • ¿Cuánto tienes ahorrado?
  • ¿Cuánto tienes invertido?
  • ¿Cuántas tarjetas y créditos tienes abiertos?
  • ¿Cuál es el total de tus deudas?
  • ¿Cuánto estás ingresando mensualmente?
  • ¿Cuál es tu score en el Buró de Crédito?

3.- Piensa tres cosas que quieres

No nos vamos a clavar en cómo lograr metas y definir objetivos, eso lo haremos después, al final de año. Pero por lo menos piensa en tres cosas que quisieras lograr (que tengan que ver con dinero) una a corto, otra a mediano y una a largo plazo. Si no se te ocurre nada, puedes ver estas recomendaciones financieras para cada etapa de la vida o simplemente te decimos los ejemplos más clásicos:

  • Corto: Salir de vacaciones el próximo año
  • Mediano: Comprar un auto.
  • Largo: Comprar una casa.

4.- Visualiza tres cosas en las que no gastarás el siguiente año


Dicen que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra, y nos consta que a veces gastamos en algo, luego nos arrepentimos…y meses después, volvemos a caer. Así que decide desde ahora sorbe tres gastos que estás 100% dispuesto a renunciar. Recuerda que caemos en muchos gastos innecesarios sólo porque satisfacen un deseo inmediato, pero la Satisfacción Postergada trae mejores resultados.

Así que decide desde ahora sorbe tres gastos que estás 100% dispuesto a renunciar.

Para llevarnos mejor con nuestro dinero, debemos ganar más, pero también gastar menos. Te recordamos que es posible vivir mejor con menos y que puedes empezar haciendo una limpia en tu casa y sacando toda tu basura. Si no se te ocurre cómo recortar gastos, aquí te damos algunas ideas: revisa tus gastos fantasma, o simplemente te das cuenta que puedes vivir sin uno de estos servicios:

5.- Enfócate en el ahorro

Todos cometemos errores de dinero, pero si quieres llegar a tus metas, es necesario enfocarte en el ahorro. Tal vez no puedes empezar hoy, pero empieza a ahorrar mañanaPara estar en el canal adecuado, te recomendamos tres cosas básicas:

6.- Adquiere la mentalidad de la inversión

No importa si ya tienes controlado el tema del ahorro o no. De cualquier forma, empieza a pensar en ti como una persona que invierte su dinero…esa es la gran diferencia entre ricos y pobres.

Invertir no es sólo para los millonarios, ¿sabías que puedes invertir desde $100 pesos? ¿Sabías que Warren Buffett empezó a invertir a los 11 años? Deja de pensar como consumidor y empieza a pensar como inversionista.

Aquí algunos artículos útiles:

7.- Hackea tu vida para tener más dinero

Creemos que el secreto para llegar a nuestras metas financieras es algo muy simple: disciplina y constancia.

Pero a veces es fácil perder la motivación, por lo que aquí te damos algunas ideas para que obtengas información de finanzas personales de manera constante y te mantengas en línea con lo que realmente quieres.

Dános tu Opinión