banner ads

Los profesionales del sueño.

Todos hemos bostezado en alguna ocasión mientras trabajamos y siendo honestos, a veces nos gustaría poder tomar una siesta en la oficina. Pero esto no es posible… a menos que tu trabajo sea precisamente: DORMIR.

Así como lees. Existe gente alrededor del mundo que gana dinero por dormir.

Jamás hubiéramos imaginado que caer en los brazos de Morfeo generaría el sonido del “cachín”. Pero, sí: existe un trabajo conocido como professional sleeper, o en una traducción al castellano: “durmiente profesional”, quienes básicamente se dedican a dormir y a reportar sobre ello.

Las personas que contratan los servicios de un durmiente profesional regularmente son científicos, hoteles y/o agencias de mystery shopping.

Como durmiente profesional puedes tener un trabajo encantador o sumamente desgastante, no podríamos decirlo con seguridad. Por ejemplo, por un lado tienes a Zhuang, una joven china que trabaja para la agencia de turismo online Qunar, quien se hospeda en diferentes hoteles de lujo y evalúa los precios, las instalaciones y el servicio que éstos brindan a sus clientes. Su trabajo -el cual por supuesto incluye probar el confort de la cama- es muy meticuloso, ya que además de dormir, debe registrar y evaluar todo el mobiliario y los objetos que encuentre en la habitación. ¿Extrañará alguna vez su propia cama?

Por otro lado, un trabajo más “rudo” como durmiente profesional es servir como sujeto de estudio para científicos. En 2008, la NASA publicó una vacante inusual donde especificaba que los “durmientes” deberían estar ¡90 días acostados en cama! Los sujetos podrían moverse en ciertos momentos y pasarían 16 horas despiertos y 8 dormidos. La agencia espacial estaba dispuesta a pagar $17,000 dólaress para investigar los efectos de la microgravedad en el cuerpo y diseñar terapias subsecuentes para la rehabilitación de los astronautas. Otros propósitos científicos para esta actividad son investigaciones sobre trastornos de sueño o para investigar por qué soñamos.

¿Será este uno de los mejores trabajos que existen?
No estamos seguros, lo consultaremos con la almohada.

Dános tu Opinión