banner ads

Los 4 monstruos de la vida

Hay cosas en la vida que de alguna forma todos queremos hacer en algún momento, lo que no es tan común, es planearlo bien. En Querido Dinero hemos detectado 4 grandes sucesos de la vida que también son 4 grandísimos gastos, tan grandes que hasta dan miedo…tan aterradores, que los llamamos los 4 monstruos de la vida. Estos 4 monstruos pueden acabar con tus ahorros en poco tiempo e incluso dejarte endeudado por muchos años, por lo que aquí te decimos qué esperar y cómo prepararte para el momento en que lleguen.

¿Ya tienes idea de cuáles son los monstruos?

Es sencillo: casarse, tener una casa, tener un bebé y educar a un hijo. Normalmente suceden en ese orden, pero esto puede variar. ¿Lo malo? Posiblemente gastes la mayoría de tu dinero en estos cuatro sucesos. ¿Lo bueno? Te puedes preparar, además que lo puedes planear por etapas. Aquí te damos más información de cada uno de los monstruos.

La Boda


Un momento que nunca olvidarás y que planeamos hacer solamente una vez en la vida. Por más icónico e importante que pueda ser la boda, debemos entender que todo lo que involucra suma a grandes cantidades. Conoce más en Monstruos de la vida: La Boda.

La Casa


Muy probablemente será el gasto más grande que haremos en la vida. Ya sea que vayas a construir o a comprar algo ya hecho, conoce los gastos más comunes y los tips que recomendamos en Monstruos de la vida: La Casa.

El Bebé


Para muchos es uno de los momentos de mayor satisfacción, pero desde antes y después del parto involucra grandes gastos. Prepárate para ellos leyendo Monstruos de la vida: El Bebé.

La Educación


Además de la educación propia, que debe ser continua y constante, la mayoría de nosotros deberá pagar la educación de sus hijos. Aquí te decimos los gastos más comunes y la forma de prepararte, en Monstruos de la vida: La Educación.

Sin miedo, sin miedo. Antes de caer en el terror por los monstruos de la vida, piensa que la gran mayoría de los adultos, y también tus papás, ya los vencieron. Nuestra recomendación para lograr cualquiera de estos sucesos se puede resumir en cuatro puntos:

  • Define los alcances. ¿Qué es lo que quieres y cuándo? ¿Es una boda sencilla, en tu patio? ¿Quieres que tu hijo estudie en Harvard? ¿Quieres tener una casa en la playa? Define bien lo que quieres y ponle límites, APRENDE A DECIR QUE NO a ciertas cosas. Para cada monstruo te recomendamos hacer una lista con tres columnas: Lo Que Deseamos, Lo Que Deberíamos y Lo Que Necesitamos. Así sabrás cuales son las cosas en las que debes enfocar tus esfuerzos.
  • Visualiza tu meta. Te ayudará el poner recordatorios visibles en tu vida diaria: una foto de una casa en el espejo del baño, tal vez la foto de tu futura esposa en la cartera…si vemos algo constantemente podemos ser disciplinados para trabajar todos los días por ello.
  • Traza un plan de ahorro.
    Una recomendación importante es que hagas un fondo de ahorro específico para cada uno de estos monstruos. Esto te ayudará a tener claras las cuentas y, muy importante, los tiempos en que quieres que todo esto suceda.
  • Hazlo en pareja.
    La mejor forma de llegar a las metas es hacerlo en pareja. Entre los dos se podrán apoyar y cuando uno muestre debilidad, el otro deberá complementar con fuerza para lograr los objetivos. Platica de dinero con tu pareja, establezcan metas claras y lleguen juntos a ellas.

Escucha el podcast transmitido en Exa sobre Los 4 Monstruos de la Vida.

Artículos Relacionados

Entre Novios: Hablemos de Dinero

 

Discusiones de dinero en Pareja


Podcast: Discusiones de dinero en Pareja

Artículos Relacionados

Dános tu Opinión