banner ads

Las mejores Apps para registrar gastos.

Tal vez recuerdes que tu última comida te costó $100 pesos, más $17 del estacionamiento…muy bien. Pero ¿te acuerdas de lo que gastaste hace dos días, un mes, un año?. Es imposible, por eso recomendamos hacernos del hábito de registrar nuestros gastos.

En México no hay una cultura del buen gasto, ni del ahorro. Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), solo el 20% de la población adulta dijo llevar un registro puntual de sus gastos.

Sin embargo, con más de 100 millones de celulares en México y el liderato de conexiones a internet por medio de smartphones en América Latina, el uso de los dispositivos móviles ha abierto una posibilidad para que el usuario común tenga mayor control de sus finanzas.

Aquí recomendamos utilizar alguna aplicación que permita unas mejores finanzas personales, el uso básico es: para medir y controlar nuestros gastos. Es importante que además de la funcionalidad, la aplicación tenga un buen diseño y sea cómoda de usar, ya que de otra forma olvidaremos utilizarla y no será de gran ayuda.

La idea es simple: cada vez que gastas algo, toma tu celular y apúntalo. Agrega el gasto en la etiqueta o categoría correspondiente, de manera que a lo largo del tiempo entiendas con precisión como es que gastas tu dinero. Te sorprenderás, además que será mucho más sencillo hacer recortes, ahorrar y lograr objetivos financieros. De hecho, es una de las recomendaciones al momento de hacer un Plan Financiero.

La cuestión es que hay demasiadas aplicaciones. Afortunadamente, aquí mostramos nuestra selección de las mejores apps para registrar gastos y llevar las finanzas personales:

1.- Money Wiz
http://moneywizapp.com/

 

Una de las aplicaciones más completas para las finanzas personales, sugerida para usuarios con previa experiencia. Además del registro de entradas y salidas, permite ajustar transferencias entre cuentas, programar gastos fijos, además de crear objetivos, un presupuesto y ayudar a cumplirlos. Money Wiz es la única que ha tomado en serio la comunicación interbancaria, pues permite conectarse a una cuenta bancaria y ayudar con el registro de gastos de manera automática (en México sólo tiene conexión con dos bancos, pero prometen seguir creciendo la oferta). Además efectúa pronósticos sobre el comportamiento futuro del usuario.

2.- Spendee
http://www.spendeeapp.com/


Considerada como una de las más completas y sencillas de usar, destaca por su diseño ultra-simple y resulta muy atractiva para los que tienen poco conocimiento financiero pero quieren tener un control sobre su dinero. Registra los gastos en forma de timeline, parecido a una red social. Además Spendee permite escanear los recibos de nuestros gastos, de modo que a menudo evita el ingreso de datos manual. Muy útil si tenemos que pasar notas de gastos, por ejemplo. Además, analiza los gastos e ingresos y presenta posibilidades financieras a través de estadísticas y gráficos. Esto permite conocer la evolución de tus números en distintos períodos.

3.- Dollar Bird
http://dollarbird.co/

Otra de las aplicaciones que crecen en popularidad por su diseño limpio y por su enfoque en el tiempo, pues utiliza un calendario como parte fundamental de su uso. De manera que es posible añadir gastos e ingresos según una fecha, añadir transacciones programadas y añadir etiquetas a los movimientos. Como las otras, genera interesantes informes que nos ayudan a conocer nuestros hábitos financieros.

4.- Daily Cost
http://dailycost.com/

Otra aplicación simple y elegante con buen diseño minimalista, tiene menos funcionalidades pero su principal ventaja es que refleja de forma clara los momentos en los que se lleva a cabo un mayor gasto y los conceptos en los que suceden. También cuenta con un convertidor de monedas con más de 40 valores internacionales.

5.- Toshl
https://toshl.com/

Toshl es una aplicación que ofrece los servicios básicos para llevar un control, un presupuesto y que además se mantiene con una identidad propia, lejos de la imagen “aburrida” del mundo financiero. Esta aplicación vive sobre la nube, ofrece una interacción simple a través de “Gastos” y “Presupuesto”, la principal diferencia es que aquí los gastos se etiquetan, en vez de categorizar, para después generar reportes más flexibles. Puede funcionar con datos en diferentes formatos, además de conectarse con Google Docs y otras aplicaciones de terceros.

6.- Fintonic
https://www.fintonic.com/app/landing/home.do

Fintonic es otra de las populares entre los usuarios hispanoparlantes. Permite registrar los movimientos de cuentas y tarjetas desglosados por temáticas, de manera que resulta fácil controlar y recordar para que hemos utilizado el dinero. Fintonic realiza un balance del saldo disponible y lo complementa con gráficas para que sea más sencilla la lectura. Destaca el asistente personal que aconseja como administrar nuestras finanzas.

 

 

Dános tu Opinión