banner ads

La botella que te lleva lejos.

Aunque al parecer la idea de vivir al día es popular hoy en día, siempre es importante ahorrar. Según Juan Sherwell, los mexicanos solamente ahorran 2% de su sueldo mensual, y sólo 1 de 4 mexicanos considera ahorrar para su vejez de acuerdo a la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

Aquí te presentamos una técnica para inculcar en ti el hábito de ahorrar y fortalecer así tus finanzas personales. Te sorprenderás de lo retador que puede ser y también de las grandes cantidades que puedes ahorrar.

La técnica es muy sencilla pues aquí sólo aplica una regla: guarda la moneda de $10.00.

Si tienes una moneda de $10.00, guárdala.
Si tienes una moneda de $10.00, guárdala.
Si tienes una moneda de $10.00, guárdala.

Sí, tres veces…para que lo recuerdes. Y lo hagas.

Para este ejercicio, puedes gastar las de $20, las de $5 y todo el efectivo que tengas…excepto las monedas de $10. Queda estrictamente prohibido gastar las monedas de $10.

Al no gastarla, necesitarás un lugar para ponerla. Aquí entra en juego una botella PET de 2.5 litros, la mejor alcancía del mundo. Probablemente tengas una en casa y si no, cómprala, no lo pienses dos veces. ¿Y por qué de 2.5 litros? pues porque según los cálculos, si llenas este recipiente ¡podrías juntar alrededor de $10,000 pesos!

Esta técnica no te hará millonario, pero sí te puede llevar de vacaciones al final del año, y a nadie le caería mal una escapada como esa.

Te recomendamos tener en mente una meta que quieras conquistar con tus ahorros, eso le dará un significado especial a cada moneda, pues ésta será como un peldaño más en tu camino. Así, no sólo estarás ejercitando el hábito del ahorro, sino el por qué de éste.

Dános tu Opinión