banner ads

En 5 años habrá 1,548 nuevos multimillonarios

¿Quieres ser multimillonario? Este es el momento adecuado para lograrlo.

La firma con sede en Singapur, Wealth X, presentó un estudio sobre los multimillonarios del mundo por donde predice que el número de multimillonarios a nivel global crecerá en un 63% durante los próximos 5 años. Es decir que  el número de multimillonarios pasará de 2,325 en el 2014 a 3,873 en el 2020. Esto significa que habrá 1,548 nuevos mega-magnates en los siguientes 5 años, ¿quién se apunta?

Según el censo, el espíritu empresarial y la riqueza privada son clave para convertirse en un multimillonario. Y aunque el 26% de ellos tienen una maestría, el estudio especifica que el 35% no tienen un título universitario. Lo que está claro es que trabajar para “El Jefe” durante toda la vida es casi garantía de no lograr riquezas multimillonarias. Así que si tu plan de vida es convertirte en uno de ellos, tal vez sea momento para re-evaluar tus prioridades, pues la proyección es suficiente motivación para seguir nuestro sueño y buscar un mejor futuro financiero.

El estudio también revela que el 81% de los multimillonarios del mundo hizo la mayoría de sus propias fortunas trabajando por su cuenta. Desglosado aún más, se entiende que el 55% hizo toda su riqueza por sí mismos, y el 26% heredó una parte de su riqueza y la convirtió en miles de millones.

Además, el documento indica que miles de millones se harán en distintas industrias, pero especifica una predisposición para las industrias financieras, bancarias y de inversión (cof cof, lee más seguido Querido Dinero). Como ya hemos mencionado antes, la industria de la Información tiene varios años a la alza y es responsable de la mayoría de los multimillonario menores de 40 años.

10 multimillonarios menores de 40 años

Sin embargo, aunque están “de moda” los tecno-millonarios jóvenes, el censo muestra que la edad promedio de los multimillonarios es de 63, y que por lo general tomó alrededor de 45 años a cada uno de ellos para llegar a los miles de millones.

Te sorprenderá saber que, en promedio, los multimillonarios guardan alrededor de $92.3 miles de millones de pesos (mexicanos) en efectivo…ya saben, “por si acaso”.

Los “súper-ricos” tienen ciertos hábitos comunes, donde destacan los deportes, la filantropía, salir de la ciudad y el arte. Tienen también una tendencia a donar, en promedio, cada uno de ellos dona $1.53 miles de millones de pesos (mx) para la caridad en el transcurso de su vida.

7 hábitos de los millonarios

El estudio llega al detalle de especificar demografía de género e incluso del estado civil de los mega-magnates. También especifica la distribución geográfica del asunto…situando a México como dentro de la zona de “Latinoamérica”, en la tabla de países con más número de multimillonarios aparece en el lugar 21 con 27 individuos.

La ciudad del DF aparece como la número 16 a nivel latinoamérica en dicho rubro con 21 multimillonarios. Y por último, algunos datos de la ciudad del DF:
– Más del 57% de sus multimillonarios hicieron su propia fortuna.
– 95% de los multimillonarios en el DF son mexicanos.
– 62% de ellos tienen estudios de licenciatura y superiores.
– 57% de las empresas de los multimillonarios son públicas.
– 14% son mujeres.
– 76% de los y las multimillonarios están casados.
– 67% han donado algo a caridad.
– 43% están interesados en el arte.

Conoce el informe completo en www.billionairecensus.com

O puedes ver directamente el video aquí:

Dános tu Opinión