fbpx

banner ads

Cuánto ahorrar para ir al mundial de Qatar

Entramos a la recta final del mundial Rusia 2018. Ya sacaron a Cristiano, a Messi y también al equipo mexicano.

CristianoRonaldoLlorando

Y sí, Neymar sigue en la carrera por el Oscar del 2018, o por la Copa del Mundo…no estamos tan seguros.

Neymar-Actor

Aún así, tanta emoción te ha dado demasiadas ganas de ir a un Mundial y estás considerando ahorrar para ir al de Qatar 2022. Si este es el caso, felicidades, definir una meta clara es el primer paso. Ahora hay que bajar esos deseos a pesos y centavos, pero no te preocupes, nosotros te ayudamos.

Aquí te decimos cuánto ahorrar y cómo hacerle para ir al Mundial de Qatar 2022.

Para ir al Mundial de Qatar 2022 necesitas considerar estos gastos

Gastos Mundial Qatar 2022
Empecemos desglosando los gastos para entender qué tan fuerte es el golpe, consideraremos dos semanas de viaje. Aquí los básicos:

  • Vuelos: saliendo desde CDMX, el vuelo redondo cuesta entre 35 y 60 mil pesos.
  • Hospedaje: con una estadía en un hotel comercial de 3 estrellas, o en un airbnb con estadía en “departamento (pequeño) completo”, el costo mínimo promedio es desde 35 mil pesos. Si prefieres quedarte en un airbnb en una sola habitación y una cama, el costo puede ser mucho menor, alrededor de 14 mil pesos.
  • Transporte: como no queremos gastar tanto, vamos a suponer que sólo nos quedamos en Doha, en donde hay metro (unos $500 pesos el pase mensual) más unos 15 viajes mínimo en taxi (de promedio $150 pesos). Siendo conservadores, calculamos un gasto de por lo menos 2,750 mil pesos en transporte.
  • Boletos: Cada juego puede costar desde $100 hasta $1,100 dólares, aproximadamente. Si consideramos dos juegos por semana, de unos baratos ($150 usd), súmale $600 dólares, es decir que, redondeando, fácilmente te gastas $11,500 pesos en boletos de partidos.
  • Comidas: haciendo un cálculo básico del costo de la comida en Doha (unos $700 pesos diarios) y el promedio de gasto de un local al mes (16 mil pesos). Calculamos que debes considerar unos 10 mil pesos de comidas.
  • Salidas: no vas a ir a un mundial sin tomarte algo. Una cerveza cuesta desde $200 pesos, así que échale en promedio 1.5 cervezas al día, son unos $4,500 de cervezas “tranquis”. Ojo que no estamos considerando los tequilas ni las salidas a lugares especiales.

Para ir al Mundial de Qatar 2022, necesitas ahorrar un mínimo de $98,750 pesos.

Nota que esto es sin considerar gastos de visas, imprevistos, las compritas, el agua extra que se te va a antojar por el calor y los gustitos que te vas a dar “porque ya estás allá”.

Cómo hacerle para ahorrar lo suficiente para ir al Mundial

Gastos Mundial Qatar
Ok, ya tenemos un número mínimo, $98,750. Pero como somos prácticos redondeamos a $100,000 pesos. Si consideramos que faltan 4 años (48 meses), entonces hay que ahorrar $2,083 pesos mensuales. Para tener un colchón, le vamos a tirar a ahorrar $2,200 pesos mensuales, o $1,100 pesos por quincena. ¿Bastante simple, no?

Si separas $1,100 pesos por quincena, tendrás suficiente dinero para ir al Mundial de Qatar 2022

Ahora sí, si quieres tips de ahorro, tenemos contenido de sobra.

Aprende a invertir mientras te preparas para el próximo mundial

MrBurns
Ok, ya sabemos cuánto hay que ahorrar y algunos tips para hacerlo más fácil. Ahora sí viene lo bueno, el secreto financiero que te puede ayudar a lograr tu meta. No vamos a ahorrar para ir al mundial, vamos a invertir.

Ya que el evento es en 4 años, consideramos que es una meta de mediano plazo y por lo tanto tenemos suficiente tiempo para considerar distintas inversiones. Con este horizonte de inversión (o plazo), tenemos que meter nuestro dinero en productos financieros que mínimo nos den un retorno igual al de la inflación (buscando alrededor de un 7%) como suelen hacerlo los CETES, pero tenemos la oportunidad de invertirlo en productos con mayor rendimiento (buscando alrededor de un 10%) que no tengan riesgo (como en alguna plataforma Fintech) y productos con mayor rendimiento (más de un 12%) pero que sí tengan riesgo (como acciones y fondos de inversión). Para hacerte la vida más fácil, te recordamos el artículo de Inversión para Principiantes y te damos mucho contenido de inversión.

Si hacemos una corrida financiera, esto podría arrojar que en lugar de ahorrar $1,100 pesos quincenales, podrías ahorrar menos, pero psicológicamente no vale la pena. Nuestra recomendación es que te quedes con la idea de ahorrar $1,100 pesos cada quincena y siempre lo hagas invirtiendo, además de hacer los tips de ahorro que ya mencionamos. La diferencia de hacerlo así será que al final de los cuatro años, en vez de tener la cantidad suficiente para cubrir los costos “mínimo”, tendrás un colchón extra que te ayudará a cubrir imprevistos o comprarte una que otra cosa de recuerdo. Ahí te encargamos un llaverito.

 

Dános tu Opinión