banner ads

Cómo piensa una mente millonaria

Ya hemos escrito sobre los hábitos de vida que afectan a nuestro dinero y sobre la gran diferencia entre los hábitos de los ricos y de los pobres, también hemos definido actitudes que los millonarios rechazan y otras actividades que practican los millonarios.

Hoy extendemos estos temas a través de una investigación de Thomas Corley, quien pasó cinco años estudiando los hábitos de 233 “ricos” y 128 “promedio”, encontrando que en general los millonarios son muy optimistas, practican la gratitud y la felicidad como un hábito diario.

Su análisis de “ricos vs promedio” está hecho en EEUU donde los niveles de ingreso son muy diferentes a los de México y su categoría de “promedio” no sería el promedio mexicano. Sin embargo, con el fin de facilitar la comprensión, simplemente los llamaremos como “ricos” (gente con ingresos superiores a los 265,000 pesos mensuales) y como “promedio” (gente con ingresos inferiores a los 60,000 pesos mensuales).

A continuación, las actitudes que diferencian a los ricos, del promedio:

1.- Los millonarios creen que sus hábitos son importantes.


“Los hábitos diarios son cruciales para el éxito en la vida”, porcentaje que está de acuerdo:
Ricos: 52%
Promedio: 3%

Los millonarios piensan que los buenos hábitos crean oportunidades que les permite “crear su propia suerte”. Corley comenta que muchos de los “ricos” comentaron que tenían buena suerte y muchos de los “promedio” decían tener mala suerte.

2.- Los millonarios creen en la simpatía.


“Creo que es importante ser simpático y agradable ”, porcentaje que está de acuerdo:
Ricos: 95%
Promedio: 9%

Los millonarios creen en el poder de la simpatía como una herramienta para tener mejores relaciones personales y para crecer tanto en el ámbito personal como en el profesional.

3.- Los millonarios cuidan las relaciones personales.


“Las relaciones personales son cruciales para el éxito financiero”, porcentaje que está de acuerdo:
Ricos: 88%
Promedio: 17%

Los millonarios creen que sus relaciones personales son de importancia crítica para lograr sus metas, y por lo mismo, las cuidan constantemente con hábitos de hacer llamadas para saludar, para felicitarlos en cumpleaños o en eventos de importancia. Corley incluso acepta que cuando comenzó a hacer las llamadas como hacen los millonarios, su ingreso subió considerablemente.

4.- Los millonarios son sociales.


“Me encanta conocer gente nueva”, porcentaje que está de acuerdo:
Ricos: 68%
Promedio: 11%

Así como les gusta mantener sus amistades, también les gusta hacer amistades nuevas y dedican parte de su tiempo y atención a mejorar su networking.

5.- Los millonarios ahorran.


“El ahorro es parte esencial para crear riqueza económica”, porcentaje que está de acuerdo:
Ricos: 88%
Promedio: 52%

Corley explica que muchos de los millonarios que estudió no llegaron ahí por tener ingresos más altos de lo normal, sino por ahorrar mucho más de lo normal. Para nosotros es claro que el ahorro es de gran importancia, que debemos definir metas e invertir nuestro dinero. Si todavía no sigues nuestra regla del 50/30/20, aquí te decimos cómo lograr el 20% de ahorro.

6.- Los millonarios cuidan su salud.


“La salud física es importante para el éxito financiero”, porcentaje que está de acuerdo:
Ricos: 85%
Promedio: 13%

La gente que ha logrado acumular mucho dinero sabe que debe cuidar de su cuerpo, pues eso les permite ser más eficientes y además, no pueden hacer mucho dinero desde la cama de un hospital.

7.- Los millonarios valoran la creatividad sobre la inteligencia.


“La creatividad es necesaria para el éxito financiero”, porcentaje que está de acuerdo:
Ricos: 75%
Promedio: 11%

Mientras que los millonarios creen que la creatividad es causa del éxito, la gente promedio cree que para ser millonario uno debe tener un “don intelectual” y que la riqueza es accidental. Un ejemplo de esto es que muchos de los entrevistados por Corley no tenían buenas calificaciones cuando estudiaban.

8.- Los millonarios disfrutan su trabajo.


“Me gusta lo que hago para ganarme la vida”, porcentaje que está de acuerdo:
Ricos: 85%
Promedio: 2%

La gran mayoría de los millonarios aman sus trabajos, de hecho, el 86% de los millonarios trabajan en promedio hasta 50 horas semanales (mientras que sólo 43% de la gente promedio lo hace), y el 81% dice que hacen más de lo que se les requiere en su trabajo (contra un 17% de la gente promedio). Esto se relaciona con el punto anterior, pues muchos de los millonarios encontraron como hacer dinero a partir de una pasión creativa. Si tu estás en una situación similar, aquí los 10 mandamientos del creativo independiente.

9.- Los millonarios determinan el camino de su vida.


“Creo en el destino”, porcentaje que está de acuerdo:
Ricos: 10%
Promedio: 90%

La gente “promedio” cree que la genética y el destino es lo que determina la vida de una persona y no tanto que ellos son responsables de su situación económica. Corley incluso recuerda que muchos de los “ricos” que entrevistó antes eran gente “promedio”, pero con la actitud de lograr lo que quisieran.

10.- Los millonarios creen en ellos mismos.


“El Sueño Americano ya no es posible”, porcentaje que está de acuerdo:
Ricos: 2%
Promedio: 87%

Corley encontró que los millonarios creen que su riqueza se debe en gran parte a la idea del Sueño Americano, en la que cualquier individuo tiene un potencial ilimitado y pueden crecer por su propia cuenta. Además, los millonarios aseguran que esto todavía es posible.

11.- Los millonarios están dispuestos a tomar riesgos.


“He tomado riesgos importantes en búsqueda de la riqueza”, porcentaje que está de acuerdo:
Ricos: 63%
Promedio: 6%

Muchos de los millonarios crearon su riqueza al emprender sus propios negocios, siendo autodidactas y aprendiendo de los “golpes de la vida”. Si tu vas por los mismos pasos, te damos 7 tips para iniciar un negocio y debes saber las implicaciones de ser jefe.

12.- Los millonarios son buenos perdedores.


“He fallado en grande al hacer mis proyectos”, porcentaje que está de acuerdo:
Ricos: 27%
Promedio: 2%

Los millonarios entienden que el fracaso es parte de la victoria, que uno aprende de los errores y que esas lecciones quedan para siempre.

Artículos Relacionados:

Qué hacen los ricos que no hacen los pobres

7 hábitos de vida para llevarte mejor con tu dinero

2016: un año de hábitos

9 hábitos comunes que los millonarios rechazan

Cover-01_3-708x350

7 hábitos de los millonarios

PODCAST: Hábitos de Ricos y Pobres

Artículos Relacionados

Dános tu Opinión