fbpx

banner ads

Cómo perder la virginidad financiera

Cuando éramos adolescentes granosos e inseguros, perder la virginidad era ese santo grial misterioso y aterrador que separaba a un niño de un adulto.

Seguimos creciendo, y al estar ya un poquito más peludit@s, justo cuando pensamos que ya habíamos cruzado a las planicies de la adultez, sorpresa. Nadie nos dijo que había una segunda virginidad igual de misteriosa, igual de seductora y aterradora que había que perder: la virginidad financiera; ese momento en donde dejas de usar la tarjeta de tu papá, mamá o tía y por fin te rascas con tus propias uñas para sacar tu cuenta de Netflix y tus skins de League of Legends.

En estos tiempos de Memetitlán, en que es difícil imaginar la vida sin internet, es aún más difícil imaginarla sin comprar en internet. Y como es costumbre de nuestra honorable comunidad millennial, hemos encontrado la forma de perder esa virginidad financiera sin necesidad de ir al banco a rogarles que nos den una tarjeta de crédito después de horas de fila junto con señoras sudadas para poder convertirnos en adultos.

Pero Sr. Querido Dinero, ¿Cómo diablos le puedo hacer para usar una tarjeta SIN TENER una tarjeta?

Hablamos con Jorge Fajardo de weex wallet, una fintech mexicana que desarrolló una tarjeta virtual que puedes usar para pagar en línea. Nos dijo cómo hacerle y algunos de los beneficios de estas nuevas formas de perder la virginidad financiera:

Ya no necesitas una tarjeta para comprar en internet.

Weex Wallet

Con una tarjeta virtual como weex wallet, que llevas dentro de una aplicación en tu celular, puedes tener algunas de las ventajas que te da una tarjeta de ahorro, pero con un tramite 100% en línea y sin necesidad de verle la cara a un cajero de banco malhumorado.

Al digitalizar tu dinero, vale más.

Dinero-Digital

Al tener tu dinero dentro de tu tarjeta virtual, tienes acceso a muchos beneficios, como preventas y ofertas exclusivas para compras en línea. Así te ahorras unos pesitos y tu dinero vale más.

Te regalan 30 varos para que viajes por el mundo.

Bueno, con 30 varos en realidad no llegarás muy lejos, pero los chavos buena onda de weex wallet  te regalan 30 pesos cuando abres tu cuenta para que le compres a tu mamá unas vidas de Candy Crush (o lo que tú quieras) y te deje de molestar por un rato.

Empiezas a hacer historial crediticio.

Comenzar-Construir

También, una tarjeta virtual es una gran forma de empezar a formar tu vida financiera, pues empiezas a generar una calificación que servirá para tu historial crediticio. Así, mas adelante puedes tener acceso otros créditos cuando estés list@ para arrojarte de lleno al abismo de la adultez.

Te permite organizar tus gastos.

Organizado-colores
Te cuesta levantar tus calcetines del piso. Por eso, algunos monederos electrónicos como weex wallet
 te ayudan a organizar tu dinero y ponerlo en categorías para que los clasifiques. Por ejemplo, comida, transporte, deuda a mafia rusa, etc. Así te puedes dar cuenta más fácil en qué te estás gastando tu dinero, y no sólo calculando en base a el tamaño del bonche de billetes y monedas que cada vez se va haciendo más chico.

Si apenas estás comenzando tu aventura de amor con el dinero, te damos la bienvenida entonces a los placeres mundanos de la adultez financiera.

 

1 Comentarios

Dános tu Opinión