Cómo escoger la mejor Tarjeta de Crédito para viajar

A todos nos gusta viajar, ya sea para descansar o para descubrir nuevos mundos. Aunque aquí ya hemos dado tips para viajar seguido sin gastar tanto y otros tips de ahorro para viajeros, ahora responderemos a una de las preguntas que nos hacen por redes sociales, sobre las tarjetas de crédito especiales para viajar.

Como en la mayoría de las respuestas financieras, no hay una sola tarjeta maravillosa que sea la mejor para viajar y que aplique para todas las personas. Sin embargo, hay suficientes opciones para comparar y aquí te ayudamos a analizarlas para que decidas cuál es la mejor para ti.

Las razones principales para tener una tarjeta de crédito de viajes

Hay una pequeña diferencia entre las tarjetas que con su uso te ayudan a viajar (en un futuro) y las tarjetas que, cuando viajas, te ayudan a reducir costos.

Envato/Farknot

Imagen de primer plano de una mujer sosteniendo y mostrando tarjetas de crédito

Para hacer el análisis más sencillo, aquí hablaremos de los beneficios de ambas. A continuación te decimos algunos de los mejores beneficios que ofrecen algunas TDC, lo cual te servirá para compararlas e identificar qué son las cosas que más te interesan.

  • Programa de Puntos y recompensas: Casi todas las tarjetas tienen algún programa de lealtad, pero hay unas que te dan más puntos que otras o incluso cuando haces las compras en el extranjero. Es un poco difícil comparar los beneficios de los programas de lealtad porque sus puntos no son equivalentes, pero casi todas te dan un ejemplo para que te des una idea, como “32,000 puntos equivalen a un vuelo nacional”.
  • Seguros de viaje: Muchas tarjetas incluyen todo tipo de seguros “innecesarios”, desde seguros de compras hasta seguros de vida. Pero si tu objetivo es viajar, busca las TDC que brindan seguros de viajero, algunas te dan protección extra cuando compras en el extranjero, te pueden pagar un vuelo en caso de retraso o incluso pagarte una lana si la aerolínea pierde tu equipaje.

Envato/photobyphotoboy

concepto de seguro de viaje

  • Descuentos en viaje: Hay varias tarjetas que son asociaciones entre bancos y aerolíneas, estas TDCs te ofrecen descuentos en vuelos dentro de esa misma aerolínea. Esto puede ser útil para los que viajan seguido a un lugar específico, pero revisa bien que la aerolínea tenga el tipo de destinos que te interesan y que el costo del viaje esté en tu presupuesto.
  • Tipo de cambio: Revisa bien qué tipo de cambio ofrece cada plástico, pues hay unas TDCs que manejan el dólar más caro que en sus propias sucursales.
  • Promociones en el extranjero: Algunas tarjetas tienen promociones especiales para el extranjero, como la posibilidad de pagar las compras hechas en otros países en modalidad de Meses Sin Intereses o promociones que dan precio preferencial en el tipo de cambio.
  • Acceso a salas de espera: Algunas tarjetas te dan acceso a salas de espera “VIP” o “lounge” en aeropuertos y otras áreas de servicio. Algunas de ellas tienen accesos restringidos, revisa las condiciones.

Envato/SkyNextPhotoSala de espera VIP en un aeropuerto

¿Cómo comparar distintas Tarjetas de Crédito?

Además de revisar todas las variables del punto anterior, te recomendamos analizar los indicadores básicos al momento de comparar una Tarjeta de Crédito.

Por ejemplo:

  • Tener bien claro cuánto es el mínimo de ingresos que debes tener para adquirirla
  • Cuánto te dan en línea de crédito
  • Cuánto es el CAT (Costo Anual Total) y las tasas de interés
  • Cuánto cobran por anualidad
  • Comisiones
  • Revisa que la tarjeta tenga validez en el máximo número de comercios, porque por ejemplo hay muchos lugares donde no aceptan la American Express. Esto no es necesariamente malo, pues si decides Tener Dos Tarjetas de Crédito, puedes elegir una especial para viajes y compras grandes (aunque no la acepten en todas partes) y una que utilices diariamente y te pueda servir de repuesto al momento de viajar.

Envato/ratmaner

Terminal de pago con tarjeta de crédito sin contacto

Subscribe to newsletter

¡Únete a la comunidad financiera más chida!

Toda nuestra buena onda financiera directito a tu correo, además de noticias, eventos y contenidos especiales.

¿Te gustó el artículo? ¡Dale share!

Dale like o guárdalo para verlo más tarde

Artículos relacionados