banner ads

7 tips para aprovechar el Buen Fin

Lo sabemos, todos quieren aprovechar y endeudarse olímpicamente en el Buen Fin. Aquí tenemos 7 tips para ese comprador compulsivo que llevas dentro.

Escribe una lista de cosas que realmente necesitas y de cosas que te gustaría tener. No te engañes, evita las 7 mentiras que nos decimos a nosotros mismos sobre dinero.

Si si, todo se ve taaaaan barato en el Buen Fin, si no sabes realmente cuánto cuestan las cosas, no caigas en las ofertas oportunistas.

Si, el Buen Fin nos pone super ofertas en la carota, gangas difíciles de resistir. La regla acá es: no es obligatorio comprar porque está a buen precio, sólo compra cuando sea necesario y si lo tenías planeado.

OK, si eres creyente del Buen Fin y ya estás en el centro comercial, tenemos una recomendación: compra productos que duren mucho. Si ya lo tenías planeado, puede ser buena oportunidad para obtener productos de calidad que normalmente son muy caros.

Falta poco para el estrés de los regalos navideños. Otra idea es que aproveches el Buen Fin para ir pensando en esos compromisos que tendrás que cubrir en un mes. Acá algunas ideas de regalos: Poco Costo y Mucho Significado, Cómo Lidiar con Regalos e Intercambios.

Suena tan sencillo diluir nuestras responsabilidades al siempre optimista, pero inestable, futuro. Se vale aprovechar este tipo de beneficios, pero recuerda que eso significa estar pagando una mensualidad durante mucho tiempo…sentirás que tus ingresos se reducen horriblemente.

Aquí una historia que puede sonar conocida: Harakiri con Tarjetas de Crédito.

Afortunadamente, si este fin vas al parque y pasas tiempo con tus personas favoritas sin gastar innecesariamente, el lunes te darás cuenta que la vida sigue su curso.

ARTICULOS RELACIONADOS

 

Dános tu Opinión