banner ads

7 Tips de regalos navideños.

Se acerca la época navideña y con ello estamos casi seguros de dos cosas: subirás de peso y gastarás mucho dinero.

Aunque las probabilidades indiquen justamente lo anterior, la vida no siempre tiene que ser así, por eso aquí te damos algunos tips para no quedar en la quiebra por culpa de los regalos navideños. El tema de subir de peso, pues eso lo tendrás que cuidar por tu propia cuenta.

1.- Define prioridades de regalos.


Comienza preguntándote, ¿tengo, debo o quiero regalarle algo a esta persona?. No es obligatorio regalarle algo a todo mundo. Seamos sinceros y establezcamos prioridades. Esto además te ayudará a dejar bien claro cuáles son las relaciones personales más importantes en tu vida, en este momento. Un ejercicio de reflexión, cortesía de Querido Dinero ;)

2.- Haz un presupuesto específico para regalos.


Ya que sabes a quién si le quieres regalar algo y a quién no, define una cantidad de dinero que puedes destinar a hacer esas compras. Cuando escribimos sobre Los Porcentajes del Aguinaldo, recomendamos utilizar el 20% del mismo para regalos. Define tu una cantidad, pero que sea clara…y por favor, ¡No te endeudes!

3.- Evita actuar por compromiso.


Hacer regalos navideños no es como perder una apuesta…Tal vez no lo creas, pero realmente no es necesario regalar algo por presión social. Todo comienza con el típico: “Si le regalo a Fulanita, le tengo que regalar a Sultanito”. Reserva tu presupuesto para lo que realmente te interesa y deja de regalar por compromiso o tendrás el compromiso de pagar deudas.

4.- Promueve el intercambio de regalos.


En lugar de dar un regalo a cada uno de los de tu familia, trabajo o grupo de amigos…establezcan un límite de precio y participen en un intercambio. La dinámica es bastante simple y si existe la confianza para dar ideas de lo que cada quien quiere, normalmente todo sale bien.

5.- No juegues al adivino.


En lugar de consultar la bola de cristal, checa su Pinterest, Instagram ó Facebook. Estos son buenos sitios para darte una idea de lo que le gusta a la persona. Si de plano no tienes ni idea, una tarjeta de regalo de su lugar favorito siempre será bien recibido.

6.- No esperes hasta el último minuto.


Trata de comprar cosas de regalo durante todo el año, en las ofertas de preferencia y evita al máximo las compras de pánico, aquellas que se hacen al último momento y que normalmente nos hacen gastar de más.

7.- Si no hay dinero, debe haber creatividad.


También se vale decir que no hay un peso para regalos, ya hemos hablado antes de la actitud del Grinch Financiero…Pero tampoco se trata de ser un grinch en la vida. Acá la solución es algo básico: utiliza la creatividad para regalar algo con significado. Suena a cliché, pero una carta hecha a mano, un playlist en línea o cualquier detalle que sepa llegar a la persona, será un regalo muy significativo y cuyo costo empieza en $0 pesos. Te damos algunas ideas de “Poco presupuesto, mucho significado”. Y recordemos que cómo bien decía Winston Churchill:

Artículos Relacionados

Dános tu Opinión