banner ads

7 hábitos de vida que afectan tu dinero.

La riqueza es como el fitness y el dinero como un músculo; para poder acumular y mantenerlos, es necesario hacer esfuerzos diarios y crear hábitos que refuercen la idea.

Por cierto, 2016 es el año de los hábitos, ¿lo recuerdas? Estamos a más de la mitad de este ciclo y queremos recapitular una lista de 7 hábitos que sabemos tendrán resultados positivos en el manejo de tus finanzas y en tu vida en general porque…cartera llena, corazón contento, ¿o no?

1.- Rodeate de gente mejor que tú


Llega una edad en la que reunirte con amigos a quejarse de la vida, se siente…chafa. Júntate con personas que estimulen tu creatividad, tu ingenio y tu asombro; personas más inteligentes que tú que te reten a aumentar tu conocimiento y que en conjunto se motiven a alcanzar su plenitud. Recuerda que:

“Tú eres el promedio de las cinco personas con quienes más te relacionas”

2.- Cuida tu salud


No des por sentado a tu cuerpo ni a tu mente. Haz ejercicio, cuida los alimentos que comes, infórmate de tu nutrición y tu bienestar. Date espacios durante el día para meditar…no, no te tienes que convertir en monje tibetano, simplemente date el tiempo para pensar. Definitivamente, el mayor “activo” que tienes que cuidar para lograr tus metas, eres tú mismo.

3.- Planifica


El secreto del éxito financiero que aplica en casi todo en la vida, es una correcta planificación. Algo que debe ir de acuerdo a tus metas y objetivos tanto a corto, mediano y largo plazo. Ya sea que hagas un plan completo de qué comprar en el super, de tu próximo viaje o de tu estrategia para el retiro, tener el hábito de planear las cosas (y sobretodo, tus gastos) será un beneficio gigantesco.

4.- Menos es más


Reduce tus posesiones. Evita comprar lo que no necesitas, recuerda la pregunta de oro: ¿me hará feliz esta compra en 1 año? Simplemente si no es necesario, si no te ayuda a conseguir tus metas o no te inspira, no es una compra que vale la pena realizar, además, probablemente será una compra que te ahogará más adelante con costos de mantenimiento y espacio.

5.- Siempre hacia adelante


Dirígete hacia las oportunidades y los riesgos; ya sea una oportunidad de trabajo, un título universitario, una inversión prometedora, un viaje importante o cualquier situación que pueda dar un giro a tu vida. De nada sirve quedarse estancado o en una zona segura. Como diría Wayne Gretzky:

“Pierdes el 100% de todas las oportunidades que no tomas”.

6.- Evalúa tus hábitos


Solemos quejarnos de las oportunidades que no tenemos en la vida, pero ¿qué hay de aquellas que perdemos por nuestra causa? Identifica los hábitos que no te están ayudando a avanzar como quieres: quizá te levantas tarde, sueles perder tiempo en redes sociales, gastas tu quincena en cuanto llega a tu tarjeta… El curso de una vida puede cambiar si no tomas control de tus malos hábitos. Recuerda que hay una gran diferencia entre los hábitos de ricos y pobres.

7.- No hay atajos hacia el éxito


“Trabajo porque quiero y puedo”. Hell, yea’! En Querido Dinero valoramos el esfuerzo y las ganas de superarse dignamente, básicamente, sabemos que
a la cima se llega por las escaleras, si quieres emprender, hazlo. Tomará tiempo, pero siempre es emocionante empezar un negocio. Si quieres invertir, es una de las mejores maneras para incrementar tus ingresos, tomará tiempo y algo de riesgo, pero te ayudará en el futuro. Recuerda que cada una de estas iniciativas involucra sacrificio, debes estar dispuesto a vivir y sufrir como jefe.

Artículos Relacionados

Qué hacen los ricos que no hacen los pobres

2016: un año de hábitos

9 hábitos comunes que los millonarios rechazan

Cover-01_3-708x350

7 hábitos de los millonarios

PODCAST: Hábitos de Ricos y Pobres

Artículos Relacionados

Dános tu Opinión