banner ads

7 hábitos de los millonarios.

Los millonarios y la gente altamente exitosa tienen varias cosas en común… además de su dinero. Sus hábitos de vida, las cosas que hacen diariamente, son factores clave para sus grandes logros. Afortunadamente, aquí tenemos una compilación de hábitos que comparten destacados empresarios y gente de negocios, los cuales son simples de adoptar y están enfocados en impulsar tanto la salud de los negocios, como la de las personas que los dirigen.

1.- Hacer ejercicio.


Está probado científicamente que el ejercicio funciona para liberar el estrés, tener claridad mental y ser más productivos… sólo es cuestión de hacerlo. Para ello, existen muchas opciones y cada quien se adapta a distintas rutinas, nosotros tenemos tres recomendaciones básicas para lograr adoptar este hábito:

1a) Empieza con poco. Pon una meta fácil de lograr y que no dependa de otros factores, como “caminar 30 minutos al día”. Si crees que eres alguien de oficina sin tiempo para ejercitar, revisa estos ejercicios sugeridos por el New York Times, o algunas aplicaciones similares como Seven.
1b) Hazlo durante dos meses. Al inicio es difícil, pero una vez que logras hacer algún ejercicio durante este periodo de tiempo, normalmente a tu cuerpo ya no le cuesta trabajo, sino que lo necesita. Lo querrás hacer naturalmente.
1c) Entretenimiento al ejercitar. Aprovecha este momento para escuchar podcasts relacionados a tu trabajo, noticias sobre tu profesión, o si de plano te quieres desconectar, para escuchar buena música.

2.- Vencer el amanecer.


Hay mucha gente que es nocturna, y es válido. Pero la gran mayoría de los millonarios hacen muchas actividades incluso antes del amanecer. Si tu eres de los que “trabajan mejor de noche”, considera cambiar tu rutina, hay técnicas para lograrlo y en el mundo de los negocios, las mañanas son clave.
El par de horas extra que se obtienen al levantarse temprano son de gran utilidad para muchas cosas, especialmente para aquellas personales. Empezar el día con actividades que nos nutren como personas es de suma importancia, también nos llena de energía y nos pone en el tono adecuado para tomar buenas decisiones desde el inicio de la mañana laboral.

3.- Mantenerse ocupado y aprendiendo.


No importa que tan experto seamos en una u otra área, siempre se puede hacer algo mejor. Es importante que siempre se busquen nuevos aprendizajes. Esto se puede lograr con cursos, maestrías, doctorados y talleres formales, o simplemente haciendo investigación continua de los temas que nos interesan. Si necesitas ayuda para crear este hábito, sitios y apps como Coursera, Khan Academy, Peak, Lumosity, Gibbon, Duolingo, TED, y Youtube Edu son algunos ejemplos que pueden ser útiles.

4.- Practicar la reflexión.


Puede ser una vez al año, al mes, a la semana, al día, o todas las anteriores, pero es necesario tomarse un tiempo para reflexionar. Pensar sobre nuestra vida personal y profesional de manera continua nos dará una mejor visión de lo que queremos lograr y de lo que estamos haciendo para ello. Es buena idea designar un par de horas, posiblemente el fin de semana, para despejar la mente y analizarnos. También es buena idea aprovechar los momentos de ejercitación para hacer algo de esta meditación, normalmente los paisajes y el bienestar físico de una caminata al aire libre ayudan para organizar nuestras ideas.

5.- Leer.


Suena a cliché, pero el hábito de la lectura trae muchos beneficios tanto físicos como psicológicos. Es simple, la lectura normalmente reduce el estrés, promueve el buen humor, impulsa la imaginación, mejora la memoria, genera conocimiento, fomenta el pensamiento analítico, amplía el vocabulario, mejora la habilidad para escribir, entre otras ventajas. Nuestra recomendación es practicar la lectura antes de dormir.

6.- Mantenerse frugal, hambriento e ingenuo.


Steve Jobs dejó una frase ahora famosa, “stay hungry, stay foolish”. Nosotros hacemos énfasis en la importancia de mantenerse con bajo perfil, sin sobrepasar nuestro estilo de vida y siempre con una curiosidad y una ingenuidad que permitan superar nuestras propias expectativas: sólo pensando en lo imposible, es que uno puede lograrlo. Es importante saber que aunque las finanzas personales estén en gran crecimiento, no es razón para gastar en lo que no se necesita. Hay que mantener los gastos y necesidades lo más básico posible.

7.- Cuidar las relaciones personales.


La gente con mucho dinero normalmente no tiene muchos amigos, tienen pocos muy importantes y otros conocidos. Es importante saber escoger a los verdaderos amigos, siempre hay que buscar a gente a quien se le puede aprender, gente más inteligente, más exitosa, y hacerlos cercanos. Esto no significa que sólo hay que reservarse a un grupo limitado de personas. Además del círculo cercano, es sencillo e importante mantener relaciones saludables con los demás conocidos. Recomendamos frecuentar estas relaciones aunque sea de vez en cuando; hacer una llamada, una visita o un correo para saludar, un saludo efusivo y sincero, compartir un café, una comida o una cerveza, cualquier actividad que permita mantener una relación duradera a través de los años.

Artículos Relacionados:

Artículos Relacionados

Dános tu Opinión