banner ads

7 apps para administrar tu dinero

Hace algunos años se hacían muchas bromas sobre las apps, principalmente porque los desarrolladores las creaban con cualquier pretexto para hacer un poco de dinero. ¿Te duele el estómago?, ¿tienes que afinar tu guitarra?, ¿tienes comezón en la nariz?, ¿terminaste con tu pareja?, ¿no sabes qué regalarle a tu abuela?, there’s an app for that.

Pues resultaba obvio que el manejo del dinero no iba a pasar de largo, y hoy en día ya contamos con apps que en otros tiempos podrían habernos parecido milagrosas. Ya hemos hablado en otros artículos cómo llevar un plan financiero o registrar tus gastos, ahora llegó el momento de profundizar en apps y nuevas aplicaciones de tu smartphone que puedan ayudarte a realizar transacciones más inteligentes y rápidas, así como controlar tus flujos de efectivo.

Antes de comenzar el listado, te recordamos que ya hemos publicado antes una selección de las mejores apps para llevar el registro de tus gastos.

1. Apple Pay

apple
Cada vez nuestro smartphone es más un apéndice. ¿Apoco nunca has tenido un pequeño ataque de pánico cuando no lo sientes en tu bolsillo? Bueno pues, la cosa va en serio, los usuarios iOS de varias partes del mundo ya pueden utilizar su teléfono como método de pago.

¿Cómo se hace? Sólo tienen que acercar su celular a la terminal, sosteniendo el botón central con su huella digital, para realizar la transacción. El celular carga consigo la información necesaria de las tarjetas de débito y crédito por medio del app de iOS, “Wallet”. Es práctico y rápido, y el servicio se ha popularizado en Estados Unidos; aún no hay una fecha oficial de lanzamiento en México, pero algunas consultoras de tecnología, como Accenture, calculan que en dos o tres años podremos ver este método de pago en la mayor parte del mundo. También funciona con el Apple Watch.

2.- Android Pay & Google Wallet

android-pay

Así como Apple, e incluso desde antes, Google ha hecho esfuerzos para olvidarnos de las carteras y poner tus cuentas financieras al alcance de tu pulgar. Android fue pionero en implementar este tipo de pagos con tecnología NFC pero no despegó de manera masiva. Sin embargo, las innovaciones de Android Pay no han pasado de largo, y son una realidad para los usuarios de Android que pueden pagar en muchos establecimientos alrededor del mundo sólo con su celular. Además, Google Wallet es una solución para llevar control de transferencias y préstamos, orientado principalmente para utilizarse entre conocidos, pero abierto a la imaginación.

google-wallet

3. Mint.com


Mint es otra aplicación que sirve para llevar un control de gastos y de ingresos. Lo logra conectándose a las cuentas de banco del usuario, y administrando los recursos de forma automática. Su introducción al mundo representó un salto importante para la banca en línea.

También te permite realizar presupuestos aterrizados a la realidad gracias a la información analítica que le presenta al usuario; supervisa tus cuentas para notificarte de movimientos extraños, presenta el credit score y cómo mejorarlo, así como tips personalizados para mejorar tu situación financiera en general. Por el momento sólo está disponible en USA y Canada, pero…

4.- Dinerio

dinerio
Dinerio es una alternativa mexicana que hace algo similar a Mint, pues te ayuda a visualizar tu información financiera en un sólo lugar al incorporar la información de tus distintas cuentas bancarias. También permite crear presupuestos y es útil para lograr las metas financieras y mejorar nuestras finanzas personales. Actualmente se encuentra en versión beta, haciendo mejoras continuas y promoviendo su uso con algunas funcionalidades.

5. Square Cash

cash-me
Si le debes dinero a un amigo, o si te deben, quizá lo más sencillo sea utilizar una app de transacciones como Square Cash. Esta app hace que el proceso de intercambio de dinero sea más simple, se conecta con tu cuenta bancaria y realiza transacciones de forma gratuita. Puedes hacer transferencias más rápido y de forma más cómoda. La aplicación genera un Tag con el cual tus amigos pueden identificar tu perfil para enviar el dinero que te deben. Técnicamente, es como enviar dinero adjunto en un e-mail; la aplicación hace una transferencia de cuenta a cuenta sin costo. Existen otros servicios que usamos diariamente que también nos dejan hacer transferencias, como Gmail, Snapchat o Twitter, pero la fuerza de Square Cash es que se dedica sólo a eso.

6. Prosper Daily

prosperdaily
Prosper Daily (antes BillGuard) es una app que permite al usuario revisar todos los balances, movimientos y transacciones hechas con sus tarjetas, además de formar hábitos financieros saludables. La interfaz funciona con swipes (izquierda-derecha, así como Tinder) para determinar si cumpliste tus metas de gasto y ahorro. De no ser así, las gráficas mostrarán puntos rojos y no cambiarán hasta que hagas algo al respecto. También cuenta con una visión general para observar tus transacciones a lo largo del tiempo y la opción de consultar el
credit score.

7. GoodBudget

goodbudget
Quizá recuerdas la vieja estrategia de partir tus ingresos en sobres rotulados para evitar gastar más de lo que hay ahí. GoodBudget recrea esta dinámica haciendo pequeños presupuestos de “sobre” para que no excedas tu capacidad de gasto. Tiene también una función para crear presupuestos “irregulares” que administran ingresos que no son fijos y son, por lo mismo, ideales para freelancers.

8. Wally

wally
Una aplicación creada por un equipo pequeño de mortales que quieren hacer algo sencillo de las finanzas personales y para quienes, el manejo de dinero es algo realmente personal. Como la mayoría de estas apps, te permite definir un presupuesto, escanear recibos de gastos, administrar el dinero por categorías, establecer metas de ahorro y visualizar gráficas de comportamiento.

Artículos relacionados:

Las mejores apps para registrar tus gastos

Artículos Relacionados

Dános tu Opinión