banner ads

4 errores de los millennials mexicanos

¿Sabes cuáles son los errores financieros que atormentan a los jóvenes de clase media alta en México?

Tenemos más información sobre el futuro financiero de los millennials, y esta vez también tiene que ver con el hábito del ahorro. Si ya sabíamos que la pensión por parte del gobierno para esta generación es prácticamente un sueño, ahora encontramos que los millennials no tienen dinero ahorrado para enfrentar emergencias a futuro. Esto de acuerdo a una encuesta realizada por la comparadora en línea ComparaGuru y la encuestadora Feeboo.

Casi 4 de cada 10 millennials mexicanos confiesan que no ahorran y que no tendrían dinero para enfrentar un imprevisto de al menos $30,000.

1. No buscar otras fuentes de ingreso

El 40% de los jóvenes encuestados confiesa que su salario es bajo para mantener el nivel de vida que desea. El salario promedio de un profesionista universitario en México es aproximadamente de $6,870 pesos, según un análisis realizado en 2015 por la Encuesta Nacional de Ocupación Empleo (ENOE). Sin embargo, el error financiero ante esta situación es no buscar otra fuente de ingreso y esto se puede corregir, primero, identificando si realizas uno de los gastos comunes del recién graduado y, segundo, si buscas mejores oportunidades laborales.

2. No ahorrar

El 39% confesó que no acostumbra ahorrar y por esto no podrían enfrentar un imprevisto de al menos $30,000. Si estuvieran frente a una situación de emergencia, un 34.8% sabría a quién pedir prestado (familiar o externo), pero un alarmante 54% no sabría a quién recurrir para resolver la situación. La regla por excelencia es tener un guardadito para emergencias de al menos 3 meses, además de ahorrar mes con mes el 20% de tu salario según la regla del 50-30-20.

La base para las finanzas sanas es cultivar el hábito del ahorro.

Una foto publicada por Querido Dinero (@querido_dinero) el

 

3. Gastar de más

Un 14% cae en una de las actitudes gastalonas por excelencia: gasta más de lo que gana. ¿Por qué será que nos gusta vivir en este círculo vicioso? Al gastar de más, inevitablemente caemos en deudas y tal vez no reparamos que las cosas materiales no pueden hacernos felices como solemos imaginar. A este 14% le haría muy bien leer los 5 tips para gastar en la felicidad.

Una foto publicada por Querido Dinero (@querido_dinero) el

 

4. Ahogarse en deudas

Aunque es un porcentaje bajo -tan sólo 7% de los encuestados- es cierto que las deudas son uno de los peores errores financieros en los que caemos una y otra vez, donde cabe destacar que el 9% dijo que aún debe algún porcentaje del costo de sus estudios universitarios. Claro que existen ocasiones en las que puedes tener una deuda buena (¡así es! aunque usted no lo crea) pero si tu concepto de deuda es tener en números rojos la tarjeta de crédito, estás aplicándote el dulce harakiri. Para corregir esto, sigue la guía para salir de deudas y los 7 tips sobre tarjetas de crédito.

 

Articulos relacionados:

El espeluznante futuro financiero de los millennials

Un estudio nos dice por que los millennials no nos queremos ir de casa

Cómo lograr el 20% de ahorro

Dános tu Opinión